Se trata del subcomisario Sergio Alejandro González y de la oficial ayudante Yamila Florencia Martínez, quienes fueron detenidos por el fiscal de Córdoba José Mana acusados del delito de omisión de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado”, y se sumaron a otros tres policías que permanecen detenidos por la muerte del joven.
Además, el fiscal dispuso las imputaciones de los comisarios inspectores Walter Soria y Jorge Galleguillo, el subcomisario Enzo Qurioga y el oficial Ezequiel Genot, supuesto autor del ‘delito de lesiones leves’. Por el caso, ya estaban detenidos el cabo primero Lucas Gómez (35), quien es el presunto autor de los disparos que mataron a Valentín, el ayudante Javier Alarcón (31) y la oficial Wanda Micaela Esquivel (32).
También están imputados pero en libertad la oficial Yamila Florencia Martínez, acusada de encubrimiento agravado”, y el subcomisario Sergio González, por encubrimiento agravado y omisión a los deberes de funcionario público” porque era el responsable de los móviles que patrullaban cuando ocurrió el hecho. En tanto, también están imputados tres empleados del sanatorio Aconcagua imputados por abandono de persona” por no haber asistido a Correas cuando sus amigos lo trasladaron hasta ese centro asistencial luego de recibir el balazo que le produjo la muerte.