sábado 8 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Información General

Los casos por coronavirus pegaron otro salto en las últimas 24 horas

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
3 de septiembre de 2020
Los casos por coronavirus pegaron otro salto en las últimas 24 horas

Un total de 12.026 nuevos casos por coronavirus fueron confirmados anoche en todo el país, lo que generó un nuevo récord, y ya suman 451.198 los contagiados, al tiempo que se registraron 245 muertes en las últimas 24 horas, por lo que acumulan 9.361 los fallecidos, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

En el reporte vespertino de la cartera sanitaria hubo 207 decesos: 106 hombres, 78 residentes en la provincia de Buenos Aires, 10 en la Ciudad de Buenos Aires; uno en Chaco; cinco en Córdoba; dos en Jujuy; uno en La Pampa; uno en Neuquén; cuatro en Río Negro; uno en Salta y tres en Santa Fe; y 101 mujeres, 79 en la provincia de Buenos Aires; 17 en la Ciudad de Buenos Aires; uno en Córdoba; uno en Jujuy; uno en Neuquén; dos en Santa Fe.

Una persona de sexo masculino, residente en la provincia de Tierra del Fuego, notificada como fallecida, fue reclasificada. 

En el reporte matutino se confirmaron 38 muertes: 27 hombres, 17 de la provincia de Buenos Aires; cuatro de la Ciudad de Buenos Aires; uno de Chaco; uno de Mendoza; uno de Tierra del Fuego; dos de Río Negro; y uno de Neuquén; y 11 mujeres, nueve de Buenos Aires; una del Chaco; y una de Córdoba.

Argentina está décima en el ranking de casos que elabora la universidad estadounidense Johns Hopkins, pero acercándose demasiado al noveno lugar que ocupa España (488.513 infectados y 29.194 fallecidos).

La cantidad de casos reportados en las últimas 24 horas (12.026) generó un nuevo récord, ya que la marca anterior había sido el 28 de agosto pasado cuando se registraron 11.717 casos, mientras que la mayor cantidad de muertes en un día se produjo el 24 del mismo mes cuando hubo 382 decesos.

Hay 2.394 pacientes internados por coronavirus en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país, mientras que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es de 61,1 por ciento en la nación y de 68,2 por ciento en el AMBA, según la información reportada por las diferentes jurisdicciones.

De los 12.026 nuevos casos, 6.990 son de la provincia de Buenos Aires, 1.411 de la Ciudad de Buenos Aires, 764 de Santa Fe, 544 de Mendoza, 449 de Córdoba, 357 de Jujuy, 272 de Tucumán, 241 de Salta, 158 de Río Negro, 135 de Neuquén, 109 de Entre Ríos, 106 de Chaco, 98 de Tierra del Fuego, 93 de La Rioja, 79 de Chubut, 74 de San Juan, 64 de Santiago del Estero, 47 de Santa Cruz, 18 de San Luis, 9 de Corrientes, 4 de Formosa, 3 de Catamarca y 1 de La Pampa. Misiones no tuvo reportó casos positivos en las últimas 24 horas.

La tasa de mortalidad específica por coronavirus es de 201 personas por cada millón de habitantes.

Asimismo, se informó que el total de personas recuperadas es de 322.461, mientras que 107.556 son las afectadas por la infección en curso.

El miércoles se realizaron 23.821 testeos, llegando a 1.324.687 pruebas diagnósticas para esta enfermedad desde el inicio de la pandemia, lo que equivale a 29.193,1 muestras por millón de habitantes. 

Mientras que los casos descartados hasta el mismo día fueron 729.132 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

De los 451.198 casos que hay en total, 278.175 son de la provincia de Buenos Aires, 99.756 de la Ciudad de Buenos Aires, 10.093 de Santa Fe, 9.843 de Córdoba, 9.217 de Jujuy, 8.148 de Mendoza, 6.506 de Río Negro, 5.682 de Chaco, 3.947 de Entre Ríos, 3.928 de Salta, 3.398 de Neuquén, 3.075 de Tucumán, 2.233 de Tierra del Fuego, 1.962 de Santa Cruz, 1.788 de La Rioja, 1.095 de Santiago del Estero, 1.062 de Chubut, 330 de Corrientes, 329 de San Juan, 214 de La Pampa, 195 de San Luis, 88 de Formosa, 70 de Catamarca y 64 de Misiones.

A Tierra del Fuego se le incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del Covid-19 en esa parte del territorio argentino).

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Carro desafía al cordobesismo y busca revalidar su banca como voz kirchnerista en Córdoba
Córdoba

Elecciones 2025. Carro desafía al cordobesismo y busca revalidar su banca como voz kirchnerista en Córdoba

6 de octubre de 2025
La oposición se une para bloquear los DNU de Milei y restringir la herramienta
Nacional

Diputados. La oposición se une para bloquear los DNU de Milei y restringir la herramienta

5 de octubre de 2025
Milei presentó las reformas con tolerancia cero, penas más duras y la imputabilidad a los 13 años
Sociedad

Código Penal. Milei presentó las reformas con tolerancia cero, penas más duras y la imputabilidad a los 13 años

2 de octubre de 2025
Se abre la inscripción para ser voluntario en el Mundial 2026
Fútbol

¿Cómo postularse?. Se abre la inscripción para ser voluntario en el Mundial 2026

2 de junio de 2025

Noticias más leídas

El arquitecto cordobés, Marcello Rodríguez Pons al momento de recibir el reconocimiento.

Arquitectura y diseño. El arquitecto cordobés Marcello Rodríguez Pons, premiado en Milán

Por Héctor Magnone - Especial
7 de noviembre de 2025
0

Abrazo solidario en el Instituto de Enseñanza Domingo Faustino Sarmiento.

Barrio San Vicente. Docentes denunciaron maltrato en el Instituto Sarmiento y realizaron un abrazo solidario

Por Redacción
7 de noviembre de 2025
0

Tararear-nos la vida

Hacer más bello el camino. Tararear-nos la vida

Por La Porota - Especial
6 de noviembre de 2025
0

SanCor

Crisis en el sector. Quebró la fabricante de yogures SanCor y más de 200 cordobeses perderán su trabajo

Por Redacción
6 de noviembre de 2025
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. El pase de Alessandri / Militares a la FPA / Sebastián López Peña

Por Pasilleos de Córdoba
6 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Basquet

Atenas cerró el ciclo de Gustavo Peirone tras tres temporadas al frente del equipo

9 horas atrás
Nacional

Santilli inició su ronda con gobernadores: diálogo por el Presupuesto y las reformas, pero piden conocer los detalles

10 horas atrás
Hoy Córdoba

La lluvia suspende “La Noche de los Museos” en Talleres, Instituto y Belgrano

10 horas atrás
Hoy Córdoba

Córdoba bloqueó Roblox en las escuelas, como acción preventiva contra el acoso

11 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.