El hecho se conoció el fin de semana en Cosquín, cuando los responsables de la residencia Parque, un geriátrico privado de la localidad serrana, acusaron al COE de no asistirlos para el traslado a centros de salud destinados especialmente al tratamiento de la enfermedad.
Paralelamente, el titular del Pami, Rubén Ovelar, dijo que hay 12 pacientes que fueron trasladados y que el geriátrico Parque tenía todos los papeles en regla.
«Estamos realmente en una situación desesperante», expresó el abogado de la residencia, Julián Basaldúa, quien dijo que por las medidas de aislamiento, el lugar se está quedando sin personal. «Hemos manifestado y comunicado esta situación, y el COE está sobre la postura de que es la obra social y nosotros los que nos tenemos que hacer cargo», reclamó el letrado.
«Lo que nos envió la provincia es que cuando hay un positivo tiene que ser trasladado a un ‘centro covid’ y una vez que se obtiene el alta tiene que volver al geriátrico. Pero no hemos tenido esa respuesta, solo que nos van a mandar elementos sanitizantes», explicó Basaldúa.
Por su parte, Ovelar señaló que yo creo que lo que tenemos que hacer en este momento no es buscar responsabilidades, sino solucionar el tema que se plantea. Después buscaremos responsabilidades. Tenemos que tener a los asintomáticos en la residencia y, a medida que tienen síntomas, trasladarlos a las clínicas». «Tengo un informe de cada caso a donde se ha corroborado. Pero es cierto que hay una reducción del personal», finalizó.