«Una chica tuvo que ser internada en el Hospital de Mina Clavero y le suministraron oxígeno. Está bien y según comentó el coordinador regional y están viendo cómo evoluciona», dijo el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha.
Agregó que «4 o 5 bomberos» sufrieron quemaduras de primer grado, principalmente en el rostro y los brazos, pero aclaró que no se trató de «nada grave».
Los fuertes vientos complicaban esta noche el accionar de los más de 50 bomberos de cuarteles de la Regional 11, que trabajan en el lugar con unidades livianas y pesadas y con el apoyo de dos aviones hidrantes del Sistema Federal de Incendios Forestales que operan desde la pista de Villa Dolores.
Concha contó que para proteger viviendas de la zona se tuvieron que desplazar unidades pesadas como autobombas y camiones cisternas en la zona del Paraje San Lorenzo, donde el incendio afectaba pastizal y monte.
«Las condiciones siguen siendo muy complicadas en la provincia, muchos meses sin lluvia, el material combustible muy seco. Si entre todos no somos responsables, seguiremos teniendo inconvenientes», aclaró el titular de Defensa Civil.
Este incendio no tiene relación con los que se dieron semanas atrás en el Valle de Punilla y el departamento Ischillín, donde se quemaron más de 50.000 hectáreas, dañando vegetación, animales y viviendas. Mientras, el Gobierno mantiene el alerta por riesgo muy alto de incendios en toda la provincia.