El reporte diario del Ministerio de Salud de la Provincia dio cuenta de 751 nuevos casos de coronavirus, además de siete víctimas fatales. Del total de positivos, 325 corresponden a esta capital y 426 al interior, 122 en Río Cuarto. De esta manera, desde el inicio de la pandemia, la provincia acumula 17.122 casos. Además, se notificaron seis casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (Snvs) de personas con domicilio legal en Córdoba, pero con residencia en provincia de Buenos Aires, Salta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mendoza.
Por otro lado, el nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 40,6% mientras que el total de plazas de terapia intensiva ocupadas es del 48,8% (ver aparte). En tanto, los fallecimientos corresponden a cinco personas de esta capital, cuatro hombres de 62, 63, 61 y 88 años y una mujer de 84; un hombre de 78 años de San Francisco del Chañar y otra mujer de 63 años radicada en la ciudad de Río Cuarto.
Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. De esta manera, desde el inicio de la pandemia se han producido en total 227 decesos. En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 49%.
Por otro lado, en las localidades de Marcos Juárez, Villa Dolores, Oliva, Río Cuarto, Cosquín, Oncativo, en barrio Ferreyra, de nuestra ciudad, continuaron desarrollándose los operativos Identiticar, que tienen como objetivo la búsqueda de casos sospechosos. Finalmente, en la jornada de ayer se realizaron testeos 6.870 estudios, de los cuales 3.525 son PCR (hisopados) y 3.345 test serológicos.