sábado 5 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Información General

Se confirmaron 749 casos nuevos y nueve fallecimientos en la provincia

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
19 de septiembre de 2020
Se confirmaron 749 casos nuevos y nueve fallecimientos en la provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que en el día de hoy se confirmaron 749 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 249 corresponden a Córdoba capital y 500 del interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Embalse 5; Río de los Sauces 1; Santa Rosa de Calamuchita 4; Villa General Belgrano 1.

Colón: Colonia Caroya 3; Colonia Tirolesa 3; Estación Juárez Celman 2; Jesús María 3; La Calera 7; Malvinas Argentinas 1; Mendiolaza 3; Río Ceballos 3; Saldán 7; Unquillo 2; Villa Allende 11; Son datos de localidad 2.

Cruz del Eje: Ciudad de Cruz del Eje 4.

General Roca: Huinca Renancó 15.

General San Martín: La Laguna 1; Villa María 16; Villa Nueva 3.

Ischilín: Deán Funes 2; Quilino 5.

Juárez Celman: Carnerillo 2; General Cabrera 15; General Deheza 1; La Carlota 2; Ucacha 1.

Marcos Juárez: Corral de Bustos 28; Cruz Alta 4; ciudad de Marcos Juárez 1; Monte Buey 10.

Presidente R. Sáenz Peña: Laboulaye 22.

Punilla: Cosquín 1; Villa Carlos Paz 1; Villa Parque Síquiman 1; Santa María de Punilla 1.

Río Cuarto: Adelia María 2; Berrotarán 6; Coronel Baigorria 1; Coronel Moldes 2; La Cautiva 1; Las Higueras 2; ciudad de Río Cuarto 88.

Río Primero: Río Primero 2; Villa Santa Rosa 3.

Río Segundo: Laguna Larga 8; Oncativo 2; Pilar 2; Pozo del Molle 4; ciudad de Río Segundo 8; Villa del Rosario 3.

San Javier: Villa Dolores 6.

San Justo: Las Varillas 8, San Francisco 3.

Santa María: Alta Gracia 12; Malagueño 5; Toledo 4.

Sobremonte: San Francisco del Chañar 2.

Tercero Arriba: Almafuerte 1; Hernando 40; Las Perdices 1; Oliva 9; Río Tercero 14; Tancacha 1; Villa Ascasubi 21.

Totoral: Las Peñas 1; Villa del Totoral 6.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba

Tulumba: SanJosé de la Dormida 1.

Unión: Bell Ville 3; Justiniano Posse 24; Monte Maíz 9; Ordóñez 1.

Del total de casos, 32 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 717 se encuentran en investigación.

Por otra parte, en el día de hoy se notificaron dos casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), de personas con residencia en provincia de Buenos Aires y La Rioja, pero con domicilio legal en Córdoba capital.  

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 751 casos nuevos y un acumulado de 18.589 casos.  

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 241.357 personas. Esto resulta en una tasa de 64.183 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 6.400 estudios, de los cuales 3.338 son PCR y 3.062 test serológicos.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 245 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 52%.

Ocupación de camas críticas para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.258 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 51,5 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En relación con las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 605 personas, lo que representa un 45,5 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Operativos identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar.

Hoy se llevaron a cabo en las localidades de Marcos Juárez (Marcos Juárez), Oliva (Tercero Arriba), Pampayasta (Tercero Arriba), Río Cuarto (Río Cuarto), Cosquín (Punilla), Oncativo (Río Segundo), Alta Gracia (Santa María), y en diversas instituciones y controles de accesos a la Provincia.Durante esta estrategia sanitariase realizaron en total 3.901 estudios, de los cuales 839 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas y 3.062 a test serológicos en el marco de muestreos poblacionales en esas zonas y de controles a quienes ingresan al territorio provincial. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Hasta la fecha en los controles de acceso provincial, se efectuó un total de 58.602 test serológicos.

En el día de hoy, se reclasificaron seis casos que habían sido asignados erróneamente a Los Cocos y uno a Cintra, pero pertenecían a Córdoba capital. Por tal motivo, esos siete casos se descontaron de las localidades donde fueron cargados por error, y se sumaron al total de la ciudad de Córdoba. Por otra parte, también se reclasificaron 13 casos consignados erróneamente en Bell Ville, pero ocho pertenecen a Laborde, cuatro a Justiniano Posse y uno a Ballesteros. Esos trece casos se descontaron del total de Bell Ville y se sumaron a sus respectivas localidades.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Se abre la inscripción para ser voluntario en el Mundial 2026
Fútbol

¿Cómo postularse?. Se abre la inscripción para ser voluntario en el Mundial 2026

2 de junio de 2025
Córdoba impulsa castraciones gratuitas: turnos online y beneficios para la salud pública
Mascotas

Perros y gatos. Córdoba impulsa castraciones gratuitas: turnos online y beneficios para la salud pública

24 de abril de 2025
La Policía ratificó su protocolo de actuación ante detenciones problemáticas
Hoy Córdoba

Durante un simulacro La Policía ratificó su protocolo de actuación ante detenciones problemáticas

22 de abril de 2025
Oberlin: “Francisco fue revolucionario y cambió el paradigma de la Iglesia”
Hoy Córdoba

El legado del Papa. Oberlin: “Francisco fue revolucionario y cambió el paradigma de la Iglesia”

22 de abril de 2025

Noticias más leídas

Rubén Libros

El Transeúnte insomne. Rubén Libros, un refugio para celebrar Córdoba

Por Francisco Marchiaro - Especial
2 de julio de 2025
0

Entró en vigencia una resolución del Ministerio de Seguridad que estableció mecanismos de control ante hechos de violencia en espectáculos deportivos.

Medidas preventivas. La Provincia implementa un nuevo reglamento contra la violencia en el deporte federado

Por Redacción
4 de julio de 2025
0

Maratón Ciudad de Córdoba 2025: operativo de tránsito, estacionamiento y retiro de kits

Festejo deportivo. Maratón Ciudad de Córdoba 2025: operativo de tránsito, estacionamiento y retiro de kits

Por Redacción
4 de julio de 2025
0

El ex jefe de la Caminera fue desvinculado definitivamente pero cobrará jubilación millonaria

Boletín Oficial. El ex jefe de la Caminera fue desvinculado definitivamente pero cobrará jubilación millonaria

Por Redacción
4 de julio de 2025
0

Neonatal/Municipales en guerra/Crisis de salud en las Fuerzas Armadas

Pasilleos de Córdoba. Luis Juez / Rodrigo de Loredo / Juan Schiaretti /Ministro Quinteros

Por Pasilleos de Córdoba
3 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Las importaciones argentinas desde Brasil alcanzaron el máximo nivel en 15 años

5 minutos atrás
Sociedad

Café, infusiones y bebidas sin alcohol: los nuevos rubros en puestos de diarios y revistas

13 minutos atrás
Cultura

Feria Infantil del Libro Córdoba 2025: entrada gratuita y propuestas renovadas para vacaciones de invierno

48 minutos atrás
Sociedad

Tarifa Social SUBE 2025: cómo acceder al 55% de descuento en pasajes

56 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.