domingo 14 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Información General

Córdoba supera a Buenos Aires en pacientes internados en terapia intensiva

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
28 de octubre de 2020
Córdoba supera a Buenos Aires en pacientes internados en terapia intensiva

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que Córdoba superó a la provincia de Buenos Aires como la jurisdicción que acumula más pacientes con Covid-19 en unidades de terapia intensiva y que en los lugares donde «se generaron acciones» para minimizar la circulación del coronavirus «se está empezando a ver una desaceleración» del aumento de casos «con una estabilidad que es alta».

Así lo confirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al encabezar el reporte federal que emite la autoridad sanitaria para dar cuenta de la situación epidemiológica en el país.

Respecto de los 4.952 pacientes que cursan la enfermedad en cuidados intensivos, 33,8% se encuentran en la provincia de Córdoba, 31,5% en Buenos Aires y 5,1% en Santa Fe.

La ocupación de camas de cuidados críticos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia 64,4%, pero en Neuquén es del 93%, en Río Negro llega al 91% y en Tucumán es del 84%.

Vizzotti explicó que si bien se registró un promedio diario de 14.243 casos de coronavirus en las últimas siete jornadas, si se analiza la cantidad de infectados por día de inicio de síntomas, el pico fue el 28 de septiembre con 14.815 casos.

Mientras tanto, el número más elevado de muertos por fecha de fallecimiento -y no por fecha de reporte- es de 355 casos y ocurrió el 9 de octubre.

La funcionaria insistió sobre la «tendencia en descenso que tiene el Área Metropolitana de Buenos Aires», que hay que «sostener» con «protocolos y monitoreo estricto», y destacó que en Salta y Jujuy «se está observando un inicio de descenso del número de casos».

«En el resto de las provincias donde se generaron acciones, se está empezando a ver una desaceleración de ese aumento, con una estabilidad que es alta», agregó.

Además dedicó un párrafo especial respecto de los cuidados que deben tenerse en los espacios laborales, donde convergen personas que vienen de diferentes áreas geográficas con diferentes contextos sociales y que comparten muchas horas mayoritariamente en espacios cerrados.

Al respecto, señaló que la camaradería puede relajar el cumplimiento de medidas de prevención y que, por ello, se debe tener un plan que contemple, entre otros puntos, la

identificación de las personas que puedan estar en riesgo, la colocación de recordatorios visuales sobre el higiene de manos y el distanciamiento, el uso de barbijo durante toda la jornada laboral, la limpieza y desinfección de superficies y la ventilación de ambientes.

Adicionalmente se informó que son 165.535 las personas que se encuentran cursando actualmente la infección por Covid-19, un 14,8% de los casos confirmados totales.

En tanto, la tasa de mortalidad es de 655 personas cada millón de habitantes y la letalidad es del 2,7% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que ayer se reportaron en Argentina 14.308 casos positivos de Covid-19, con una tasa de incidencia de 2.461 cada 100.000 habitantes y es de 1.116.609 el total de infectados hasta el momento.

Desde el inicio de la pandemia, un total de 921.344 pacientes recibieron el alta, lo que representa 82,5% de los casos totales reportados.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La avanzada libertaria, la fuga del PRO y el quiebre peronista reconfiguran el Congreso
Nacional

Paso a paso. La avanzada libertaria, la fuga del PRO y el quiebre peronista reconfiguran el Congreso

4 de diciembre de 2025
Massot tildó de barrabrava el comportamiento de Milei en el Congreso
Nacional

Polémica. Massot tildó de barrabrava el comportamiento de Milei en el Congreso

4 de diciembre de 2025
Martín Menem fue reelecto al frente de Diputados con amplio apoyo de La Libertad Avanza y aliados
Nacional

Autoridades. Martín Menem fue reelecto al frente de Diputados con amplio apoyo de La Libertad Avanza y aliados

3 de diciembre de 2025
Los testimonios vuelven a poner en el centro de la causa al departamento de Cristina Kirchner
Nacional

Cuadernos. Los testimonios vuelven a poner en el centro de la causa al departamento de Cristina Kirchner

2 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Murió Ernesto Acher, músico de jazz y exintegrante histórico de Les Luthiers

Tristeza. Murió Ernesto Acher, músico de jazz y exintegrante histórico de Les Luthiers

Por Redacción
13 de diciembre de 2025
0

navideña

El transeúnte insomne. Orgía navideña

Por Francisco Marchiaro - Especial
10 de diciembre de 2025
0

¡¡Socorro!! Amores breves y vínculos frágiles

Viviendo con el alma. ¡¡Socorro!! Amores breves y vínculos frágiles

Por Jorge Vasalo - Especial
2 de diciembre de 2025
0

Efectivos de la FPA durante el megaoperativo antidroga.

Ocho detenidos. Desbarataron una banda narco que operaba en Córdoba, Cruz del Eje y San Marcos Sierras

Por Redacción
13 de diciembre de 2025
0

Estudiantes de La Plata se consagró campeón del Torneo Clausura luego de superar a Racing Club en una final electrizante.

Consagración. Estudiantes es campeón del Torneo Clausura tras vencer a Racing por penales

Por Redacción
13 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy País

Murió una orca macho de 33 años en Mundo Marino

1 minuto atrás
Sucesos

Cinco colectivos quedaron destruidos tras un incendio en Remedios de Escalada

13 minutos atrás
Hoy Mundo

El ultraderechista José Antonio Kast es el nuevo presidente de Chile

32 minutos atrás
Economía y Negocios

Flybondi toma el control de OCA y redefine el mapa del correo privado

59 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.