domingo 17 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Información General

La bicicleta es el medio de transporte más usado en el país

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
18 de noviembre de 2020
La bicicleta es el medio de transporte más usado en el país

La bicicleta se transformó en el medio de transporte más utilizado entre los argentinos desde la llegada de la pandemia de coronavirus, en marzo, según un informe elaborado por Google basado en las consultas de recorridos que realizan los usuarios, que registraron un aumento de 83% en relación al año pasado.

«Durante la cuarentena, la bicicleta fue el medio de transporte que más creció en términos de popularidad en Argentina. Las solicitudes de recorridos en bici en Maps aumentaron en un 83% de 2019 a 2020 (y Buenos Aires presentó un aumento del 98% en las consultas de opciones de ruta), mientras que las vinculadas a transporte público disminuyeron en un 53%», sostiene un informe difundido por la plataforma Google Maps.

El reporte agrega que la circulación en automóvil subió el 0,07%, mientras que disminuyó el 50% en transporte público y 21% en el traslado a pie.

En este contexto, Google Maps analizó las principales tendencias vinculadas a la circulación y el desplazamiento de los argentinos, momentos más y menos concurridos en distintos comercios y espacios abiertos, y los tipos de gastronomía más anheladas entre marzo y octubre de 2020.

Con la pandemia, el sábado fue el día más elegido por los argentinos para salir y realizar distintas actividades, según el informe.

«Quienes deciden realizar planes gastronómicos en restaurantes y cafés, el horario más concurrido de ese día es a las 21 hs en el primer caso y 11 hs en el último. Mientras que el momento con menor ocupación en los restaurantes es el martes a las 22 hs, y en cafés el lunes a las 20 hs», añade el informe.

Agrega que, entre marzo y octubre, los argentinos convirtieron en tendencia en la plataforma las búsquedas vinculadas a desayunos y cafés, así comida china, peruana y árabe.

En cuanto a supermercados y farmacias, «se presenta más aglomeración de gente los días sábado a las 11 hs. Sin embargo, esta situación no se repite en las farmacias de Buenos Aires: el pico de visitas es los viernes a las 17 hs.

El trabajo sugiere que para concurrir a supermercados y farmacias y evitar las algomeraciones, el día más apropiado «es el lunes a la mañana, aunque los horarios varían: para los supermercados es a las 9 hs y farmacias a las 8 hs».

En tanto, las salidas a parques son más populares el primer día del fin de semana a las 17 hs, y los miércoles a las 5 hs es el momento más tranquilo y con menos gente.

Según recordó Google Maps, los usuarios que deseen identificar estas situaciones pueden aprovechar funcionalidades como horarios populares, que muestra el nivel de concurrencia de un comercio o lugar en distintos días y horarios, y presenta información en tiempo real y la compara con datos históricos para mostrar cuándo un lugar tiene más público que el habitual y ofrece un estimado del tiempo de espera en ese momento.

Desde este mes, en tanto, los usuarios de la plataforma en Argentina tienen acceso a dos nuevas funcionalidades: la posibilidad de acceder a datos históricos sobre la detección de casos de Covid-19 en un área determinada y enlaces a fuentes locales autorizadas, y obtener información en tiempo real sobre la ocupación de colectivos, subtes y trenes para que, quienes tengan que utilizarlo, puedan moverse de forma más segura y cómoda.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La avanzada libertaria, la fuga del PRO y el quiebre peronista reconfiguran el Congreso
Nacional

Paso a paso. La avanzada libertaria, la fuga del PRO y el quiebre peronista reconfiguran el Congreso

4 de diciembre de 2025
Massot tildó de barrabrava el comportamiento de Milei en el Congreso
Nacional

Polémica. Massot tildó de barrabrava el comportamiento de Milei en el Congreso

4 de diciembre de 2025
Martín Menem fue reelecto al frente de Diputados con amplio apoyo de La Libertad Avanza y aliados
Nacional

Autoridades. Martín Menem fue reelecto al frente de Diputados con amplio apoyo de La Libertad Avanza y aliados

3 de diciembre de 2025
Los testimonios vuelven a poner en el centro de la causa al departamento de Cristina Kirchner
Nacional

Cuadernos. Los testimonios vuelven a poner en el centro de la causa al departamento de Cristina Kirchner

2 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

La interpretación gráfica de Gemini sobre el testimonio de la alumna cordobesa.

Adolescencia. Cómo vivió una alumna cordobesa los días de amenazas en su escuela

PorAndrea Porello - Especial
15 de mayo de 2026
0

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de mayo.

Formación. Lanzaron 3.000 becas gratuitas para realizar cursos oficiales de Google

PorRedacción
16 de mayo de 2026
4

Nuevos espacios para encontrarse y construir comunidad.

Participación social. Córdoba abre nuevos espacios para habitar la vida en comunidad

PorLa Porota - Especial
15 de mayo de 2026
0

Clima en Córdoba según el Servicio Meteorológico Nacional

Clima. Posibles nevadas y fuerte descenso térmico este fin de semana en Córdoba

PorRedacción
16 de mayo de 2026
0

El gobernador cuestionó la iniciativa que busca excluir a la provincia del régimen diferencial y aseguró que implicará un fuerte aumento en las tarifas de gas natural para más de 600 mil hogares cordobeses.

Tarifas del gas. Llaryora advirtió que quitar a Córdoba de la zona fría “será un golpe durísimo al bolsillo”

PorRedacción
16 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Trump lanzó una dura advertencia a Irán y exigió un acuerdo

8 minutos atrás
Economía y Negocios

Vaca Muerta proyecta crear 40.000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años

17 minutos atrás
Hoy Mundo

La OMS declaró una emergencia internacional por un brote de ébola en África

24 minutos atrás
Hoy Córdoba

Frío extremo en la ciudad: pronostican heladas y temperaturas bajo cero

30 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.