Las personas capturadas son hermanos por parte de uno de los progenitores, según señaló el Ministerio Público Fiscal (MPF). En la investigación colaboraron los respectivos gabinetes científicos de Policía Judicial, la Departamental Colón de la Policía de la Provincia de Córdoba, y los equipos técnicos de profesionales de Psicología y Medicina Legal, especialistas en la materia de Policía Judicial, con asiento en el Polo Integral de la Mujer de la ciudad de Córdoba.
Además, intervino la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf). En tanto, el fiscal de Instrucción de Jesús María, Guillermo Monti, también investiga si los sospechosos abusaron de otra menor de edad.
La detención se ordenó por la presunta comisión de hechos delictivos en contra de la integridad sexual, no solo de la menor que perdiera la vida, sino también de otra víctima menor de edad, lo que dio origen a la formación de nuevas actuaciones por la detención de los masculinos mencionados”, señaló el MPF.
Ambos sumarios están bajo estricta reserva a fin de recolectar elementos probatorios de vital importancia para la investigación, entre ellos, el resultado final de la autopsia por parte del Servicio de Medicina Forense, señaló el comunicado judicial.
En cuanto a la carátula de la investigación, tras el hallazgo del cadáver se inició una causa como muerte de etiología dudosa” ante la presunción de que podía haberse tratado de un suicidio en tanto la niña se habría ahorcado para escapar del acoso sexual que sufría. El resultado de la autopsia brindará precisiones y echara luz sobre el caso que conmueve a Córdoba. Si se suicidó o la mataron, y si fue en manos de un hombre, estaríamos frente a un nuevo femicidio.