El incremento del flujo del tránsito en los caminos de la provincia, que en virtud de la pandemia se vio disminuido, trajo aparejado la suba de los accidentes de tránsito y, por ende, las víctimas fatales y heridos. En la mañana de ayer dos jóvenes murieron en el interior de Córdoba tras sendos accidentes ocurridos en General Deheza y Río Segundo. Además, otras ocho personas resultaron heridas.
En el segundo caso, la Policía capturó a un automovilista que se dio a la fuga tras atropellar a un adolescente de 16 años que caminaba por la banquina de la Ruta 9 en horas de la madrugada junto a grupo de amigos. Precisamente, los jóvenes señalaron que el conductor de un utilitario Fiat Trekking embistió a Luciano Gasman, quien estaba junto a los jóvenes circulando por la banquina. Tras el impacto, que se generó por causas que los investigadores intentaban establecer, la víctima fatal quedó inconsciente en el lugar para fallecer minutos después. Luego del hecho, personal del departamento de Investigaciones logró ubicar al conductor, secuestrándose el vehículo.
Por otro lado, también en las primeras horas de ayer, un joven de 24 años murió al chocar el vehículo en el que se transporta con un camión semirremolque. El episodio ocurrió en la Ruta 158, a la altura de General Deheza, al sur provincial, y la víctima fue identificada como Ezequiel Gonzalo Nieva. En tanto, una mujer que tripulaba el VW Bora resultó con una quebradura en la cadera, mientras que otros dos ocupantes resultaron ilesos. El chofer del camión, un hombre de 34 años oriundo de Misiones, tampoco resultó lesionado.
En tanto, en nuestra ciudad, siete personas resultaron heridas tras un choque en avenida O’Higgins al 5.000. Los vehículos involucrados fueron una camioneta Hyundai y un Volkswagen Cross Fox y tres de los damnificados fueron trasladados al Hospital de Urgencias, aunque se encontrarían fuera de peligro. Finalmente, un joven de 21 años está internado en estado delicado en Villa María tras chocar de frente con su moto marca Honda contra un auto Chevrolet Corsa. Como consecuencia del golpe, la víctima identificada como Franco Fogliatto sufrió traumatismo de cráneo grave, fractura de peñasco derecho, con otorragia, una contusión hemorrágica frontoparietal izquierda, fractura de clavícula derecha y contusión pulmonar derecha.