domingo 24 de agosto
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Información General
Temporal en córdoba

Ríos crecidos, calles anegadas y tres víctimas tras las lluvias

El fuerte temporal de lluvia de entre 40 y 80 milímetros que azotó ayer a gran parte de la provincia dejó como saldo una importante crecida de los ríos serranos, anegamientos y tres víctimas fatales

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
29 de diciembre de 2020
Ríos crecidos, calles anegadas y tres víctimas tras las lluvias

El fuerte temporal que azotó ayer a gran parte de la provincia y que dejó daños materiales, además de una importante crecida en los ríos (ver aparte), tuvo como saldo trágico la muerte de dos personas en cercanías de Villa Carlos Paz. Se trata de una mujer que fue arrastrada por la corriente y de un automovilista que falleció al chocar en la autopista hacia nuestra ciudad.

Respecto del primer episodio, fuentes policiales indicaron que la víctima fue una mujer de 50 años que pereció tras quedar atrapada por la correntada, que la llevó hasta una boca de tormenta, para caer al arroyo Los Chorrillos. El cadáver fue hallado por personal del Cuerpo Especial de Policía de Carlos Paz a 100 metros del Puente Negro y según denunciaron los vecinos que dieron el alerta, el trágico episodio se dio en inmediaciones de la calle Amado Nervo. Elvio Agüero, subdirector de la Departamental Punilla, confirmó que el cuerpo pertenece a Claudia Morban y que la principal línea de investigación pasa por saber cómo fue que la víctima llegó al lugar.

Donde hubo distinta suerte fue en las inmediaciones de Parque Estancia La Quinta, ya que un joven de 25 años fue rescatado momentos antes de una importante crecida del río San Antonio producto de la caída de las lluvias en la parte alta de montaña. Según trascendió, el joven se encontraba sobre un banco de arena al momento en que comenzó a ingresar el agua. Debido a la velocidad con la que empezó a entrar la creciente, debió ser retirado del lugar por personal del cuerpo de guardavidas ya que no se animaba a cruzar el río.

Por otro lado, también en horas del mediodía, un hombre de unos 40 años falleció en la autopista Carlos Paz – Córdoba cuando la camioneta en la que se trasladaba se despistó y chocó contra un árbol. Según indicaron desde Bomberos Voluntarios de Carlos Paz, el conductor perdió el control de su Honda CRV, despistó y chocó contra un árbol a un costado de la ruta en medio del temporal. Diego Ochoa, jefe de Bomberos, dijo que el siniestro ocurrió a la altura del barrio cerrado La Arbolada.

Finalmente, en Cruz del Eje, un hombre de 40 años falleció de un infarto en medio de la tormenta cuando volviá a su casa tras la jornada laboral.

Alertan por la crecida de los ríos serranos

Las intensas precipitaciones de entre 40 y 80 mm que se sucedieron ayer en Córdoba hicieron que desde Defensa Civil se alertara por las crecidas de los ríos serranos, muy castigados por la sequía a lo largo del año. Diego Concha, director de la repartición, sostuvo que al promediar la jornada, se registró en el río Santa Rosa una crecida de 2,5 metros y otra de 3 metros en la zona del río San Antonio. Más allá de algunos inconvenientes que motivaron la intervención de los Bomberos Voluntarios (ver aparte), la principal problemática surgió cuando se registraron anegamientos en algunas viviendas en Bialet Massé y Valle Hermoso.  Por último, en Cruz el Eje el fuerte temporal provocó desastres con voladuras de techos, árboles caídos, y motos y autos fueron arrastrados por la corriente.  En tanto, en nuestra ciudad, distintos tramos de la Costanera estuvieron cerrados de manera temporal al tránsito en virtud de la crecida mostrada por el río Suquía. Además se recomendó a los bañistas movilizarse dentro de las zonas permitidas y prestar atención a las indicaciones del personal de Defensa Civil a la hora del cruce de vados.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Se abre la inscripción para ser voluntario en el Mundial 2026
Fútbol

¿Cómo postularse?. Se abre la inscripción para ser voluntario en el Mundial 2026

2 de junio de 2025
Córdoba impulsa castraciones gratuitas: turnos online y beneficios para la salud pública
Mascotas

Perros y gatos. Córdoba impulsa castraciones gratuitas: turnos online y beneficios para la salud pública

24 de abril de 2025
La Policía ratificó su protocolo de actuación ante detenciones problemáticas
Hoy Córdoba

Durante un simulacro La Policía ratificó su protocolo de actuación ante detenciones problemáticas

22 de abril de 2025
Oberlin: “Francisco fue revolucionario y cambió el paradigma de la Iglesia”
Hoy Córdoba

El legado del Papa. Oberlin: “Francisco fue revolucionario y cambió el paradigma de la Iglesia”

22 de abril de 2025

Noticias más leídas

Talleres se enfrentó a Atlético Tucumán.

Torneo Clausura. Talleres cayó 3 a 0 ante Atlético Tucumán y sigue sin encontrar respuestas

Por Redacción
23 de agosto de 2025
0

Esta es la profecía de Parravicini sobre el futuro de Venezuela que se volvió viral

Paranormal. Esta es la profecía de Parravicini sobre el futuro de Venezuela que se volvió viral

Por Redacción
30 de julio de 2024
0

En su integridad, la obra presenta un 30% de avance, según informaron desde el municipio.

En los próximos días. Bulevarización del corredor San Juan: la obra se trasladará a la calzada norte

Por Redacción
23 de agosto de 2025
0

Los Pumas.

Rugby Championship. Primera victoria como local de Los Pumas ante los All Blacks

Por Redacción
23 de agosto de 2025
0

Sexualidad y vejez

Hackeo al viejismo. Sexualidad y vejez: una conversación necesaria

Por La Porota - Especial
21 de agosto de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Travel Sale 2025 ofrecerá hasta 60% de descuentos en servicios turísticos

6 minutos atrás
Fútbol

Boca venció a Banfield 2-0 y consiguió su segunda victoria consecutiva

19 minutos atrás
Economía y Negocios

7 de cada 10 argentinos desconfían de los datos de inflación del Indec

27 minutos atrás
Córdoba

De la Sota defendió los derechos de personas con discapacidad

32 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.