Estafaron a una jubilada: le robaron los datos de su tarjeta de crédito

Los delincuentes realizaron compras en el exterior por un importe de casi US$ 1000

Una jubilada de la localidad de General Lavalle sufrió un robo con su tarjeta de crédito, la cual fue utilizada desde el exterior. 

Los hechos ocurrieron el 14 de diciembre, cuando, con un minuto de diferencia, recibió mensajes de texto en el celular que le notificaban operaciones de su tarjeta Cordobesa-Mastercard en Londres y en el metro de Pakistán. Además, otras extracciones se hicieron en Boston (Estados Unidos) y en Birmingham (Inglaterra), también con un minuto de diferencia una de otra. 

En el resumen, figuraban US$ 917. “No me sacaron más porque no tenía más fondos”, precisó la jubilada, y agregó: “¿Cómo puede ser que el banco no haya averiguado sobre esos movimientos?, ni siquiera revisar si estaba de viaje, siendo que percibo una jubilación provincial”.

Inmediatamente, realizó en el Banco de Córdoba y en la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto. Luego, la cuenta fue bloqueada.

Recomendaciones de Bancor

Ante el aumento de ciberdelitos, Bancor recuerda constamente la importancia de cuidar datos de las tarjetas y claves de home banking. Por esta razón, en sus redes sociales difunden recomendaciones para evitar caer en estas estafas.

“Nunca pediremos datos de tu cuenta o tus claves. Si se comunican para pedírtelos por mail, teléfono o redes, no estás frente al banco, sino ante delincuentes”, expresa la entidad en medio de la campaña contra el “phishing”. Asimismo, otra de las recomendaciones indica “no compartas tus claves de seguridad ni información de tus gestiones con nadie. Tampoco enviamos links para que ingreses a tus productos o servicios”.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar