Se reportaron 662 nuevos casos de Covid-19

En la jornada de ayer, el Ministerio de Salud provincial reportó 651 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 289 corresponden a Córdoba capital y 362 al interior.

Además, se notificaron 11 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (Snvs), correspondientes a personas con residencia en otras provincias pero con domicilio legal en Córdoba. De esta manera, la provincia registró un total de 662 casos nuevos y un acumulado de 142.453 casos. Respecto a los fallecimientos, la cartera de salud informó siete muertes por la enfermedad.

Así es que hasta la fecha, se han producido en total 2.659 decesos por coronavirus. Por otro lado, se encuentran internadas 445 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 18,5% del total de plazas de la provincia.

Por otro lado, continúa con el plan de vacunación contra el Covid-19. De esta manera, ayer se aplicaron 1.138 segundas dosis de la vacuna por Covid-19 en la capital y en 24 hospitales de referencias del interior. Del total de vacunas Sptunik V suministradas, 393 fueron aplicadas en hombres y 745 en mujeres que habían recibido la primera dosis hace 21 días. En cuanto a la distribución territorial, 949 correspondieron a Capital y 288 al interior.

Por otro lado, las autoridades de Villa Carlos Paz expresaron su preocupación por el aumento de casos en esta ciudad, en plena temporada de verano. Desde la Municipalidad, señalaron que a la fecha se registraron 1.645 positivos.

La preocupación se debe a que este aumento de casos es aún mayor al pico registrado en el mes de octubre, donde el promedio diario era de 16 contagios. Por este contexto preocupante, la policía decidió restringir el acceso a las playas ubicadas sobre el río San Antonio en la zona sur de Punilla, donde concurre una gran cantidad de personas. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar