Insólitos robos en Córdoba capital y en el Pan de Azúcar

Robos a caballos y un ladrón que se escapa por un canal de agua, son los hechos delictivos que tuvieron lugar en el Pan de Azúcar y en Córdoba capital respectivamente

En la mañana de hoy, un ladrón optó por una alternativa drástica que quizás le permitiría huir de la policía que lo venía persiguiendo: se arrojó al canal maestro en barrio Comercial, de la capital provincial, luego de robar un taxi. Sin embargo, no le salió según lo planeado y fue capturado.

Todo comenzó cuando, cerca de las 9, el delincuente notó que el chofer del taxi Chevrolet Corsa había dejado las llaves puestas al bajarse a su casa, en barrio Parque Horizonte. "Cuando el taxista sale de la casa se da con que lo robaron. Con los datos del vehículo y las características, un móvil policial intercepta al vehículo que evade el control e intenta colisionar el móvil policial", conto el comisario Cristian Moreno. 

Acto seguido, el ladrón disparó a la policía para intentar escapar. En calle Fátima, en barrio Comercial, al notar que no podía seguir escapando en auto, el delincuente decide dejar el vehículo y huir a pie, por lo que se tiró dentro del canal maestro. Finalmente, el sospecho fue detenido luego de un operativo policial en la zona.

Ladrones a caballo

Por otra parte, otros hechos delictivos son los que suceden en el Pan de Azúcar y que tiene atemorizados a todos, vecinos y deportistas que suelen utilizar esos caminos para andar en bicicleta y correr.

Los más de 50 vecinos que viven colindantes al camino hacia el Pan de Azúcar, el cerro ubicado a 1.269 metros sobre el nivel del mar y con una gran vista hacia las Sierras, denuncian que "perdieron la tranquilidad" por los constantes robos que vienen sufriendo en los últimos meses.

Tal es así que durante el 2020, al menos 25 familias sufrieron hechos de inseguridad por parte de ladrones montados a caballos, en reiteradas oportunidades y a cualquier hora.

Los delincuentes ingresan a las viviendas, irrumpen en dos o tres a la vez, generalmente cuando sus moradores no están, y se llevan desde generadores, garrafas, electrodomésticos, herramientas hasta caballos, vacas, y realizan faenas. Además de romper puertas, ventanas, alambrados y rejas.

El último robo sucedió el fin de semana pasado, cuando las víctimas se encontraban en la casa. “Fue a las 2.30 de la madrugada. Entraron cinco muchachos a caballo. Se metieron en la casa, se llevaron herramientas, generador y dos caballos”, cuenta Facundo Bellon.

Los vecinos asegura que quienes roban son personas de la zona. “Suponemos que quienes roban son personas que viven en la zona, que al conocer los caminos internos aprovechan esa prioridad y se meten a robar”, plantea el joven. Y agrega: “No sabemos cómo hacen para cargar las cosas en los caballos”.

Los vecinos también afirman que no sólo roban en las casas, sino también a los ciclistas y a los runners, que suelen utilizar ese camino como un circuito. Así es que se roban, según comentarios de los vecinos, hasta 15 bicicletas por fin de semana. Por estos motivos, aseguran que la situación se volvió en insostenible.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar