Hubo un descenso en Córdoba en los indicadores de la pandemia

Después del cierre de la tercera semana, los indicadores son favorables y disminuyeron la cantidad de contagiados

El ministerio de Salud de la provincia actualizó el informe semanal de la situación epidemiológica de Córdoba. En esta oportunidad, el informe corresponde a la tercera semana del 2021, y los resultados mostraron indicadores más favorables que la semana anterior.

Los tres indicadores principales son: el RO (ritmo de reproducción promedio de casos nuevos), porcentaje de ocupación de camas críticas para adultos, el tiempo de duplicación de casos.

En este sentido, el RO finalizó con 0,89 en el interior, y 0,91 en la Ciudad de Córdoba. “Esto demuestra un descenso en relación al reporte anterior”, expuso el informe oficial del ministerio de Salud.

A su vez, el porcentaje de ocupación de camas críticas también se encuentra en descenso, y actualmente hay un promedio del 18,9% del total de camas. Y, el tiempo de duplicación de casos es de 241 días.

Así, todos los indicadores cerraron en descensos con respecto a la segunda semana del año.

Gabriel Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, sostuvo en el comunicado del informe oficial que “se sigue observando una disminución en el número de casos, al igual que la semana anterior. En esta semana se registra un 33 por ciento menos de casos con un RO menor a uno y que tiende a la estabilización por debajo de este parámetro, en dónde también disminuyeron la cantidad de personas internadas en toda la provincia”.

Otro dato favorable es que, en 210 localidades de toda la provincia, no se registran casos de Covid-19 activos.

El total de casos positivos también cerró por debajo en la tercera semana con 821 casos menos que la semana anterior. Esto representa un 33% de disminución. Con respecto al personal de la salud, la cantidad de contagiados representa 1% del total.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar