La Policía de Córdoba, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios intensificaron ayer sin resultados ayer la búsqueda de Ivana Módica, de 47 años, quien falta de su casa desde el pasado viernes en la localidad cordobesa de La Falda. La zona de rastrillaje se focalizó cerca del dique de esa ciudad del Valle de Punilla, exactamente, en una zona rural de Pampa de Olaen. En diálogo con medios locales, el jefe de Defensa Civil de Huerta Grande, Claudio Carranza sostuvo ayer que surgió un dato, un sector cero en camino a Pampa de Olaen. Ahora ahí se centralizará la búsqueda”. No obstante, en horas de la tarde, debido a las lluvias, se decidió suspender el operativo. Carranza señaló que hay dos líneas de investigación” en relación a lo referente a la relación con la pareja en sí y otra que se dedica a la búsqueda de la mujer.
En tanto, la fiscal Jorgelina Gómez, a cargo de la investigación, detuvo el último lunes, al novio de la mujer, Javier Galván (44 años) acusado por los delitos de falso testimonio y desobediencia a la autoridad”. Su detención surgió a partir de las contradicciones en los testimonios que realizó a las autoridades, y también por violar una orden de distanciamiento que se le impuso a Galván después de una denuncia que había realizado Módica por violencia de género. Además, se espera que el imputado realice la indagatoria en los próximos días. Galván se desempeña como piloto vicecomodoro de la Fuerza Aérea de Argentina.
Según los investigadores, Ivana se comunicó por última vez con su hija Nicole el pasado jueves cerca de la medianoche, cuando intercambió mensajes a través de su teléfono celular, ya que la joven se aprestaba a venir a nuestra provincia desde Santa Fe. Galván realizó la denuncia policial por la desaparición el viernes, argumentando que él se había ido a trabajar a las 6.30 y cuando regresó por la tarde la mujer no estaba en la casa.
Por otro lado, los familiares y allegados autoconvocados realizaron el último lunes una marcha para pedir el paradero de la joven. La madre de la joven, dialogó con medios locales, y sostuvo que no es de quedarse jamás, es fuerte de mente, de espíritu y de cuerpo. Lo que más nos preocupa es esto que no aparezca”.