El miércoles por la mañana, fue encontrado el cuerpo de una joven en inmediaciones de los consultorios externos del Hospital Misericordia de la Ciudad de Córdoba. Con la investigación correspondiente, se comprobó que se trataba de Emilce Stefania Gajes, una mujer de 25 años y madre de un niño de 1 año.
Desde la Justicia, aseguran que todo indica que se trató de un suicidio. Sin embargo, la familia de la víctima descarta esa hipótesis y apuntan a la pareja de Emilce, Fabricio Acuña. Según contó su madre, Acuña era golpeador, al punto de que «una noche le dio una trompada que la desmayó». La joven lo había denunciado por violencia de género y tenían una restricción de acercamiento, que ambos violaban.
Quien también se expresó fue la hermana de Emilce, Noelia García, quien visiblemente conmovida expresó que: Él le pegaba de muchas formas a mi hermana. Por eso quiero que se haga la autopsia, porque yo sé que el cuerpo de mi hermana va a hablar, él le pegaba mucho”. Además, aseguró que aunque su hermana tenía problemas de adicciones, ella quería vivir para estar con su hijo, por lo que nunca se suicidaría.
Soledad Díaz García es la abogada querellante de esta familia. En declaraciones, aseguró que sobre el posible suicidio «la familia tiene serios cuestionamientos a esa tesis de acuerdo a las múltiples situaciones de violencia que atravesó durante 9 años en la relación que tenía con esta persona Fabricio Acuña, quien hoy no está detenido, no ha sido indagado, no ha sido traído a la causa».
Además, agregó: «estamos pidiendo la detención de esta persona que puede entorpecer la actuación de la justicia y que incluso también tememos pueda darse a la fuga».
La familia le pide a quienes hayan visto alguna situación de violencia, que lo comuniquen para poder avanzar en la causa y poder «llegar a la verdad real».