Tras el hallazgo del cadáver de Ivana Módica, indagan a Galván

Acusado de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género

Javier Galván, el hombre que confesó haber asesinado a su pareja Ivana Módica cuyo cadáver fue hallado el pasado viernes en La Falda tras ocho días de búsqueda, será indagado como autor del “delito de femicidio” a partir del cambio de carátula dispuesto por la fiscalía que investiga el caso.

La fiscal Jorgelina Gómez, no dio a conocer los resultados oficiales de la autopsia del cuerpo, pero el acusado será indagado nuevamente tras cambiarse la carátula a ‘homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género’. Ivana fue encontrada en una zona del Camino del Cuadrado cerca de la localidad de La Falda, exactamente en las inmediaciones del Hotel Edén.

Antes que Galván sea trasladado al penal de Bouwer, en la tarde del último viernes, pidió declarar ante la fiscal de Cosquín, Jorgelina Gómez, y admitió que había sido el femicida de Módica, e indico el lugar preciso donde había dejado el cadáver. Así, las autoridades lo llevaron a la zona detallada para que señale a los investigadores el punto preciso.

En primera instancia, la intensa búsqueda por parte de la Policía, Bomberos y Defensa Civil fue desplegada en zonas cercanas al cerro La Banderita, el dique La Falda y el camino a Pampa de Olaen, donde las pesquisas realizaron un registro exhaustivo, aunque sin obtener resultados.

En tanto, a través de un comunicado oficial, la Fiscalía informó que hoy, a las 11 horas, se realizará una conferencia de prensa para dar detalles sobre el caso que tuvo en vilo a la provincia, en el salón auditorio del Departamento de Punilla, en Carlos Paz, donde estarán presentes la fiscal Jorgelina Gómez y las autoridades policiales partícipes de la investigación.

Por otro lado, en lo que va del año, hubo siete femicidios en Córdoba, una cifra alarmante teniendo en cuenta los 13 casos de femicidio durante el 2020.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar