Una joven de 21 años, Guadalupe Curual, fue asesinada el pasado martes por su ex pareja, Juan Quintriqueo (33), en la ciudad neuquina de Villa La Angostura. Ocurrió en horas de la noche cuando la joven se encontró de manera sorpresiva con su ex pareja, quién tras perseguirla por la vía pública, la apuñaló en plena avenida Arrayanes, una de las calles principales de la localidad y a la vista de un grupo de turistas que presenciaron todo el suceso.
Tras la apuñalada, la mujer quedó inmediatamente inmóvil. Luego del crimen, Quintriqueo intentó escapar y se autolesionó para suicidarse, pero fue apresado por los turistas que lo persiguieron. Actualmente se encuentra hospitalizado por las heridas que él mismo se realizó, y bajo custodia policial.
El fiscal jefe de la zona, Fernando Rubio, dialogó ayer con medios nacionales y aseguró que, de acuerdo a los primeros datos recolectados en el marco de la investigación, el agresor mantenía algunas discusiones (con ella) por su hija en común y porque estaba en otra relación de pareja”. Al respecto, detalló que Guadalupe recorrió aproximadamente 100 metros” y que el hombre que la acompañaba también fue herido”.
Rubio confirmó que de acuerdo a lo que pudieron constatar, la víctima había formulado contra el femicida tres denuncias en el último año y medio”. También ratificó que Quintriqueo tenía una medida de no acercamiento” hacia la mujer, pero aclaró que la víctima no tenía un botón antipánico. Con la noticia del trágico femicidio, vecinas y amigas se movilizaron, a la medianoche, a la Comisaría 28 para reclamar justicia, en una marcha pacífica pero que movilizó a la ciudad.
Por otro lado, Javier Galván, el femicida confeso de Ivana Módica, la joven asesinada en La Falda, fue indagado ayer por la fiscal Jorgelina Gómez y, además, se pidió la pericia psicológica y psiquiatra del imputado. También, Alfonso Jure, abogado defensor de Galván, aseguró a medios locales que su representado no entiende cómo sucedieron las cosas”. A su vez, adelantó que intentará apelar a que el crimen ocurrió bajo emoción violenta.