Preventiva para el presunto femicida de Gabriela Lencina

La mujer falleció el 3 de enero tras haber recibido graves quemaduras en su cuerpo

La Unidad Fiscal de Violencia Familiar, a cargo de José Pueyrredón, ordenó ayer la prisión preventiva de Cristian Videla, quien se encuentra imputado como autor de “homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género”, en contra de su pareja, Gabriela Lencina. El hecho ocurrió el pasado 26 diciembre de 2020 en la casa de la pareja ubicada en barrio Coronel Olmedo de la Ciudad de Córdoba. Allí el acusado le habría provocado a su ex pareja graves quemaduras que afectaron el 30% de su cuerpo por lo que fue trasladada al Instituto del Quemado del Hospital Córdoba. Lamentablemente, Lencina falleció el 3 de enero de este año como consecuencia de las quemaduras.

Por otro lado, en el juicio desarrollado por el femicidio de Melisa Luna, la mujer de 26 años oriunda de La Falda que en 2019 fue asesinada de varias puñaladas en la propia casa del femicida, el acusado del delito, Matías Carranza, confesó haber matado a la joven y será condenado a prisión perpetua. El juicio se llevó a cabo ayer en los tribunales de Cruz del Eje por videoconferencia y bajo la modalidad de juicio por jurado popular.

Tras confesarse culpable del crimen, el juicio terminó transformándose en un juicio abreviado, donde no fue necesario la recepción de la prueba, por ello hoy se dictará la sentencia que lo condenará por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género”. El abogado querellante, Gonzalo Murua, sostuvo ayer a medios locales que “adherimos a tal acuerdo para no revictimizar a la familia. Estamos ante la pena más gravosa del Código Penal, la prisión perpetua, pena que es indivisible, por lo tanto, es la que corresponde”.

Por último, un video se hizo viral el pasado martes donde una mujer pidió ayuda tras haber sufrido una golpiza por parte de su expareja de 36 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Oncativo y en el video se observó cómo el hombre, al llegar al domicilio de la mujer, la amenaza y destroza su vehículo estacionado con un martillo. Tras lo ocurrido, la Policía informó que el sujeto fue detenido por amenazas calificadas, desobediencia a la autoridad y violación de domicilio.

Femicidio en Villa La Angostura: Avance en la causa de Guadalupe

El padre y los hermanos de Guadalupe Curual (21), la joven atacada a puñaladas en pleno centro de la ciudad neuquina de Villa La Angostura el pasado martes, se convirtieron ayer en querellantes en la causa y aguardan que el acusado de femicidio y expareja de la víctima se recupere de su segundo intento de suicidio para que pueda ser imputado en el expediente.

“Estamos aguardando la evolución de la salud del acusado para formularle cargos por femicidio”, expresó el abogado que representa a la familia de Guadalupe, Marcelo Hertzriken Velazco. El letrado confirmó que la joven había realizado denuncias por violencia de género contra el acusado Bautista Quintriqueo (32) y consideró que “la situación ameritaba otro tipo de compromiso” por parte de las autoridades”. “En muy poco tiempo iremos a juicio por jurados con un alto porcentaje de declaración de culpabilidad”, concluyó Hertzriken Velazco.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar