Los vecinos del barrio Villa Martínez de la ciudad capital se encuentran, desde hace unas horas, en un estado absoluto de sorpresa. En la mañana de hoy, encontraron un bebé de unos pocos días de vida abandonado en la calle, entre sábanas.
Ivana, la dueña de la casa donde dejaron al pequeño, es mamá de un bebé de 11 meses. Por esto, mientras esperaban que llegue la ambulancia para corroborar el estado de salud del niño, lo alzó y decidió amamantarlo. Al parecer, quien abandonó al recién nacido conocía que Ivana estaba en condiciones de alimentarlo y por eso eligió esta vivienda.
Según contó, lloró mucho cuando encontró al pequeño y pidió poder hacerse cargo de la guarda del bebé. Según su relato, también comentó que el pequeño estaba vestido y perfumado.
«Llamamos al 107 para la atención del bebé, nos confirmó que el gordito se encuentra en buen estado de salud y ahora vamos a hacer el traslado a la Maternidad Provincial», dijo la subcomisaria Yanina Farías, a cargo del procedimiento.
Por ahora, el fiscal Juan Pablo Klinger del distrito 4 investiga sobre este caso. «Lo que se puede informar hasta el momento es que efectivamente habrían abandonado a una criatura de entre tres y cinco días», comentó. Además, informó que el pequeño «en principio estaría en buen estado de salud pero lo han trasladado a un nosocomio para que le hagan una revisación más exhaustiva».