El juicio se llevó a cabo con la modalidad de jurados populares y los uniformados, que se encuentran detenidos al momento en Bouwer, deben responder a los supuestos delitos de privación ilegítima de la libertad calificada y vejaciones agravadas”. Los acusados son: la cabo Jacqueline Chanquía (32), el sargento ayudante Gustavo Pereyra López (48) y el cabo Miguel Chavero (31).
Según relató Gonzalo Romero, titular de la oficina de Jurados Populares, estas personas están acusadas de una noche de 2019 de haber privado ilegítimamente la libertad de unos jóvenes, haberlos llevado a un río y haberlos sumergidos en el agua como parte de las prácticas vejatorias”.
Al respecto, la escala penal prevista para estos delitos, en abstracto, va desde los 2 hasta los 14 años de prisión efectiva.
De todos modos, según la defensa de los dos policías imputados, al admitir la culpabilidad de los hechos esperan una pena reducida. Por otro lado, el abogado defensor de Chanquía, Marcelo Sayavedra, demostrará su inocencia.