Recomendaciones para el Hot Sale 2021

Desde este lunes 10 hasta el 12 de mayo, más de 900 marcas ofrecerán compras con descuentos mediante plataformas digitales

Organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE),  la octava edición del Hot Sale contará con 954 marcas participantes, de las cuales 234 son empresas que se suman por primera vez y 184 son empresas radicadas en el interior del país (entre las que se destacan la provincia de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Tucumán).

Las doce categorías disponibles serán las siguientes: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas, Emprendedores y Servicios, Varios y Solidaridad.

¿Dónde se pueden ver las ofertas?

Los consumidores se pueden registrar en el sitio oficial de Hot Sale y suscribirse a las notificaciones para recibir las novedades desde las 0 horas del lunes 10 de mayo y durante todo el evento.

¿Qué descuentos especiales se lanzarán durante el evento?

MegaOfertas Bomba: Se realizará una vez por día, durante los tres días de evento y serán descuentos especiales en varias categorías. Las MegaOfertas Bomba estarán disponibles sólo por una hora o hasta agotar stock y serán ofertas superadoras que se encontrarán en la web oficial del evento entre las 12 y las 13 horas.

Horas Sorpresa: Integrarán ofertas agrupadas por categorías. Tendrán una hora de duración y aparecerán durante distintos momentos del día. El evento contará con una Hora Sorpresa por categoría y estarán en la web oficial del evento cuatro veces al día:

- Lunes 10

Electro y Tecno: de 9 a 10 horas

Emprendedores: de 14 a 15 horas

Automotriz: de 16 a 17 horas

Viajes: de 18 a 19 horas

- Martes 11

Bebés y Niños: de 9 a 10 horas

Muebles, Hogar y Deco: de 14 a 15 horas

Cosmética y Belleza: de 16 a 17 horas

Servicios: de 18 a 19 horas

- Miércoles 12

Indumentaria y Calzado: de 9 a 10 horas

Deportes y Fitness: de 14 a 15 horas

Varios: de 16 a 17 horas

Alimentos y Bebidas: de 18 a 19 horas

 

¿Qué tener en cuenta antes de la compra?

- Antes de la compra, el consumidor puede verificar que las páginas web donde se quiere comprar sean seguras, y para identificarlas, la dirección del sitio debe comenzar con https://.

- Además, debido a que en internet circula una infinidad de ofertas de bienes y servicios, es muy importante investigar previamente, buscar referencias, comparar precios y la relación precio/calidad/cantidad, y en lo posible conocer los datos del vendedor o la empresa le aporta mayor seguridad a la compra y sirven para reclamar en caso de tener algún problema.

 

¿Qué tener en cuenta durante la compra?

- Durante el proceso de compra, es importante leer toda la información de la publicación, inclusive la letra chica.

- Además, debido a que durante estas fechas es habitual que existan diferentes tipos de promociones, se recomienda que “si dice ‘Promoción válida hasta agotar stock’ o ‘Cantidades limitadas’, tienen que informar las unidades disponibles; si ofrecen un descuento, se debe aclarar el precio anterior; y en caso del 2x1, aclarar el precio unitario”.

- Las empresas tienen que informar de forma clara toda la información sobre el envío: quién lo realiza, cuál es el costo, cuál es el plazo de entrega.

- Al momento del pago, no puede haber diferencias de precio entre efectivo, débito y crédito en un pago. Al realizar el pago con tarjeta de crédito, observar las opciones de cuotas disponibles, si tienen o no intereses y cuál es el porcentaje de interés.

 

Luego de la compra:

- Luego de efectuada la compra, el proveedor debe enviar la factura electrónica o el comprobante de pago.

- El plazo de entrega forma parte de la oferta y debe ser respetado, por lo que la empresa debe brindar un número de seguimiento sobre el envío y darle correcta atención a las consultas.

- También es importante conocer que todos los productos tienen una garantía legal, la cual en caso de un producto nuevo es de seis meses, y si es usado, de tres. El proveedor puede ofrecer un plazo mayor, pero no menor al que establece la ley.

 - Si se realiza la compra por internet, el comprador tiene un plazo de 10 días desde que recibe el producto para arrepentirse de la compra. La empresa debe tener el botón de arrepentimiento de forma visible en su página web.

 

Ante cualquier inconveniente con las compras efectuadas, la recomendación entonces es: el proveedor directo y la plataforma electrónica de venta deben recibir los reclamos, dar un trato respetuoso sin discriminaciones ni malas formas, y ofrecer soluciones, por lo cual si el consumidor no está conforme con la respuesta de la empresa, puede ingresar su reclamo a través de la Dirección Nacional de Defensa de las y los consumidores mediante el sitio web:

https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar