Planean modificaciones en el Mercado Sud y Boulevard Illia

Desde el palacio 6 de julio se subastó la primera etapa de la obra prevista para remodelar la zona que “vinculará naturalmente el centro comercial de la ciudad con el barrio Nueva Córdoba”

 La Municipalidad de Córdoba subastó la primera etapa del proyecto de intervención integral en los espacios exteriores y adyacentes al acceso principal del Mercado Sud de la ciudad, según informaron desde el municipio.

Con una inversión aproximada de $54.000.000, la obra forma parte del Plan de Recuperación del Área Central y la revitalización del espacio público.

La remodelación del lugar contempla modificar el cantero central que divide ambas manos del Bv. Illia, entre las calles Ituzaingó y Buenos Aires, eliminando el muro que los divide e integrando la calzada sur y norte con una escalinata con rampa para personas con discapacidad y canteros con diversos tipos de vegetación y gradas de permanencia.

Dicha intervención vincularía el centro comercial de la ciudad con el barrio Nueva Córdoba. A su vez, se nivelará la calzada norte del bulevar con la de las veredas y el cantero central, generando la continuidad de solados y funcionando como reductor de velocidad, dándole prioridad al peatón.

En el acceso sur del Mercado, las obras incluyen la creación de una plaza, eliminando el estacionamiento existente y dándole continuidad a la vereda de Bv. Illia. El sector contará con iluminación peatonal, equipamiento para permanencia y canteros con vegetación.

Además, se cambiarán las veredas enfrentadas al Mercado, sobre pasaje Sívori y pasaje Carlos Morel, donde se sumarán árboles, luminarias y equipamiento urbano.

 

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar