Amplían la imputación de Aparicio Díaz por abuso sexual reiterado

El líder de los falsos sanadores egipcios, fue imputado por abuso sexual simple reiterado, ampliándose de esta forma sus acusaciones previas por asociación Ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la psicología

La Fiscalía de Instrucción de Cura Brochero, a cargo de Analía Gallarato, dictó la prisión preventiva a los 11 imputados en la causa. Asimismo se amplió la imputación para Álvaro Juan Aparicio Díaz, quien se hacía llamar “Licenciado Sahú Ari Merek”, supuesto líder de la organización.

Además de Asociación Ilícita, Estafas Reiteradas y Ejercicio Ilegal de la Psicología, imputaciones que alcanzan a los otros 10 detenidos, Aparicio Diaz se le atribuye Abuso Sexual Reiterado.

Ver también: Se conoció al líder de los falsos ´sanadores egipcios´

La banda se dedicaba a la venta de servicios de sanación con una supuesta “terapia alternativa” llamada «Seshen» de origen egipcio. El desempeño de esta “Fundación” comenzaba con la captación de aquellas personas que tuvieran problemas de salud física o mental, a los que posteriormente introducían en su escuela para brindarles una terapia de sanación por medio de “medicina egipcia”.

Estos cursos se llevaban a cabo en la ciudad de Córdoba y en otras localidades de la provincia. Posteriormente el objetivo era viajar a Egipto para obtener un título de grado en la supuesta disciplina. También se dictaban cursos en los que formaban a sus integrantes para que atendieran luego a otros pacientes.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar