El Ministerio de Salud de la provincia informó que recibió hoy una nueva partida de vacunas contra el coronavirus. Se trata de 4.503 dosis de la vacuna Sinopharm, que serán utilizadas como segundas dosis para completar el esquema de vacunación.
«En esta instancia, se continuará vacunando a los actuales grupos etarios y poblaciones definidos por la autoridad sanitaria provincial, quienes serán notificados por Ciudadano Digital (CIDI), mensaje de texto (SMS) o mail», señalaron desde la cartera sanitaria.
Reiteraron que para vacunarse se deberá contar con el turno correspondiente otorgado por la autoridad sanitaria, donde se asigna día y lugar indicado.
Quienes aún no se hayan registrado y deseen recibir la vacuna de manera voluntaria contra el coronavirus deben hacerlo en la página web y aguardar la notificación correspondiente para asistir, según día y lugar indicado.
En tanto, la Provincia de Córdoba aguarda por la llegada de una nueva partida de vacunas Sputnik V, que comenzaron a ser distribuidas por el Gobierno nacional.
De acuerdo a la información del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (Sigipsa), hasta el momento se aplicaron 868.196 vacunas en la provincia, de las cuales 660.333 personas recibieron la primera dosis y 207.863 completaron el esquema de inmunización con la segunda.
Asimismo, detalló que el 11% del total de las vacunas se aplicó a equipos de salud; el 8% a residentes en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas trasplantadas, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.
El 12% se inyectó a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos y personal estratégico prioritario, mientras que el 40% fue para personas de más de 70 años.
El 28% se utilizó para inocular a mayores de 60 años y el 1% a mayores de 55 años con comorbilidades, precisó la información oficial.