El Defensor del Pueblo de Córdoba, Mario Decara, presentó hoy una nota al Ministerio de Salud de la Provincia, con un listado de las personas mayores de 60 años que aún no recibieron turno para la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, que perdieron el turno asignado para la primera dosis y no pudieron luego aplicársela; y extranjeros con o sin DNI argentino a los que el sistema les responde registro en proceso”.
Según la nota presentada, también se incorpora un listado de personas que manifiestan ser discapacitados, en muchos casos inscriptos a través del mail de la Subsecretaría de Discapacidad y que no han recibido la comunicación sobre el turno para su vacunación.
Cada caso fue acompañado de datos personales e información complementaria que podría servir para entender la situación especial en que se encuentran.
En días sucesivos iremos remitiendo nuevos listados de este grupo etario, así como de otros grupos prioritarios (personal esencial, discapacitados, personas con comorbilidades) que están inscriptos en el sistema provincial y que no han sido vacunados. Todos ellos han solicitado a esta Institución que intervenga para concretar la tan anhelada” expresó Mario Decara.
Esta petición surgió tras la apertura de las inmunizaciones a otros grupos etarios y los consecuentes reclamos recibidos en la institución por parte de los inscriptos que aún no recibían respuestas.
Los interesados en informar su situación ante el Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, podrán comunicarse mediante WhatsApp al 351-5685027 de 9:00 a 14:00 o completar el siguiente formulario que estará disponible en forma permanente https://9di.es/yhjolzts