Ángel El Pato” Cabrera fue extraditado ayer desde Brasil y fue recibido por un comité argentino de Interpol en la localidad misionera de Puerto Iguazú donde permanecerá alojado en la comisaría Foz de Iguazú hasta en tanto se gestione su traslado a Córdoba.
Desde Interpol comunicaron ayer que se postergó la llegada de Cabrera a la provincia y afirmaron que será entre la jornada del jueves y sábado próximo debido a que surgieron inconvenientes con el alojamiento de la delegación de Interpol Argentina en Puerto Iguazú, lo que provocó una demora en el traslado del golfista argentino desde Río de Janeiro a nuestra ciudad.
En principio, todo estaba preparado para que este martes Cabrera fuera trasladado a Foz de Iguazú y el miércoles 9 de junio a nuestra ciudad. Sin embargo, ante los problemas surgidos, la agenda se ha modificado y desde la Cámara Segunda del Crimen se confirmó que el detenido arribará a Córdoba el próximo jueves. Al llegar la delegación, el golfista será inmediatamente trasladado a la cárcel de Bower dónde quedará aislado en una celda especial por los próximos 14 días, cumpliendo con las medidas sanitarias de aislamiento que toda persona proveniente de exterior debe cumplir.
Por su parte, el inicio del juicio está previsto para el próximo 1° de julio. Cabrera deberá responder ante la justicia por causas acumuladas de violencia de género, que fueron promovidas por su expareja, Cecilia Torres Mana.
Al respecto, Cabrera está imputado concretamente por los delitos de lesiones leves calificadas y amenazas”, por hechos perpetrados en 2017 y por lesiones leves calificadas y hurtos” del 2018. Con respecto al juicio, la Cámara adelantó que las audiencias serán los días 1, 2, 5, 6 y 7 de junio. Por su parte, la fiscal Laura Batistelli será la encargada de llevar a cabo la acusación por violencia de género contra el golfista argentino.
Cabrera fue detenido en enero último en Río de Janeiro tras la orden de captura internacional labrada por la Cámara. El imputado viajó en julio de 2020 hacía Estados Unidos sin autorización judicial y a pocos días de la fecha inicial de los juicios que tiene pendiente.