Cabrera había sido trasladado el martes último desde Brasil a Puerto Iguazú, donde estuvo en custodia de la Interpol Argentina. Posteriormente, la comitiva viajó en un vuelo privado desde la ciudad misionera hasta nuestra localidad.
Al llegar, Cabrera fue trasladado a la sede de la Policía Judicial de Córdoba, en Duarte Quirós al 600 donde le realizaron los exámenes médicos y un hisopado de covid-19 para descartar la enfermedad.
En tanto, tras la medida impartida por la vocal Mónica Traballini de la Cámara Segunda del Crimen fue derivado a una celda en la cárcel de Bouwer donde deberá esperar hasta el inicio del juicio en su contra. En tanto, Cabrera había declarado a la prensa, en Puerto Iguazú, que han creado un monstruo del Pato Cabrera, algo que no soy. Voy a demostrar con toda la verdad que soy inocente”.
Con respecto a la causa, Cabrera se encuentra acusado por múltiples hechos de violencia de género en contra de su ex pareja Cecilia Torres Mana. En detalles, Cabrera está imputado por los delitos de lesiones leves”, lesiones leves calificadas”, amenazas” y robo simple”.
Cabrera fue detenido en enero último por Interpol en Río de Janerio tras una orden de captura solicitada por la Justicia de Córdoba. Por su parte, el juicio contra Ángel Cabrera comienza el próximo 1° de julio bajo la modalidad virtual.