lunes 26 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Información General
DISTRIBUCIÓN NACIONAL

Córdoba recibirá 72.000 dosis de AstraZéneca este martes

El cargamento proveniente de la Nación, se sumará a las 28.800 vacunas de la misma farmacéutica recibidas este martes por la mañana en la Provincia

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
15 de junio de 2021
Córdoba recibirá 72.000 dosis de AstraZéneca este martes

Desde el Gobierno Nacional informaron que una partida de 811.100 dosis de la vacuna AstrtaZeneca será distribuida este martes a todas las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Plan Estratégico para la vacunación contra el coronavirus, medio por el cual ya se distribuyeron más de 19 millones de vacunas.

Así lo informó el Gobierno, en un comunicado, que indica que se «avanza a paso firme con el Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid-19 y, para eso, completará hoy la distribución a todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de 811.100 dosis de la vacuna Astrazeneca».

«De esta manera, ya se distribuyeron en todo el país más de 19 millones de vacunas», pone de relieve el informe oficial.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>El Gobierno nacional distribuye hoy 811.100 dosis de AstraZeneca, cuyo principio activo se produjo en Argentina, y suma más de 19 millones de vacunas repartidas a lo largo y a lo ancho de todo el país. <br><br>? <a href=»https://t.co/tY4u7jDAM1″>https://t.co/tY4u7jDAM1</a> <a href=»https://t.co/G6cvIxCBz6″>pic.twitter.com/G6cvIxCBz6</a></p>&mdash; Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) <a href=»https://twitter.com/msalnacion/status/1404783980868681734?ref_src=twsrc%5Etfw»>June 15, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Asimismo, se explica que «se trata de parte de las dosis cuyo principio activo fue producido en la Argentina y luego enviado a México para su fraccionamiento y envasado, y que llegaron el sábado último al país en un vuelo de Aeroméxico».

De acuerdo con el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud, en base a la cantidad de población de cada distrito y a la unidad mínima de embalaje, las partidas de estas vacunas se dividen en 316.800 dosis para la provincia de Buenos Aires, 43.200 para la ciudad de Buenos Aires, 7.400 para Catamarca, 21.600 para Chaco, 11.100 para Chubut y 72.000 para Córdoba.

Este cargamento que recibirá la Provincia, se suma a otras 28.800 dosis recibidas durante la mañana de este martes.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Estas vacunas fueron enviadas por el gobierno nacional y serán colocadas de acuerdo al plan de vacunación provincial vigente, establecido por la autoridad sanitaria para toda la provincia. <a href=»https://twitter.com/hashtag/VacunaCOVID19?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#VacunaCOVID19</a></p>&mdash; Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) <a href=»https://twitter.com/gobdecordoba/status/1404773259137191938?ref_src=twsrc%5Etfw»>June 15, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Por su parte, del lote nacional también están destinadas 20.100 vacunas para Corrientes, 24.700 para Entre Ríos, 10.800 para Formosa, 13.700 para Jujuy, 6.400 para La Pampa, 7.100 para La Rioja, 35.600 para Mendoza, 22.600 para Misiones, 11.900 para Neuquén, 13.400 para Río Negro, 25.600 para Salta, 14.000 para San Juan, 9.200 para San Luis, 6.600 para Santa Cruz, 63.100 para Santa Fe, 17.500 para Santiago del Estero, 3.100 para Tierra del Fuego y 33.600 para Tucumán.

El Gobierno señaló que «estas más de 800 mil dosis que ya están siendo distribuidas forman parte de las 20.677.145 vacunas que ya recibió la Argentina, teniendo en cuenta otro cargamento de 934.200 sueros de AstraZeneca que llegaron al Aeropuerto de Ezeiza».

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Volvé a leer el diario en papel sin comprometer tu economía
Hoy Córdoba

Placeres. Volvé a leer el diario en papel sin comprometer tu economía

2 de enero de 2026
La avanzada libertaria, la fuga del PRO y el quiebre peronista reconfiguran el Congreso
Nacional

Paso a paso. La avanzada libertaria, la fuga del PRO y el quiebre peronista reconfiguran el Congreso

4 de diciembre de 2025
Massot tildó de barrabrava el comportamiento de Milei en el Congreso
Nacional

Polémica. Massot tildó de barrabrava el comportamiento de Milei en el Congreso

4 de diciembre de 2025
Martín Menem fue reelecto al frente de Diputados con amplio apoyo de La Libertad Avanza y aliados
Nacional

Autoridades. Martín Menem fue reelecto al frente de Diputados con amplio apoyo de La Libertad Avanza y aliados

3 de diciembre de 2025
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Maquiavelo quién fue y por qué Milei lo nombra en Davos

Reflexión. Maquiavelo: quién fue y por qué Milei lo nombra en Davos

Por Fátima Vanessa Giménez
21 de enero de 2026
0

Estalló la «Guerra de los Drones» por una licitación caída

Tribunal de Cuentas. Estalló la «Guerra de los Drones» por una licitación caída

Por Redacción
25 de enero de 2026
0

Duarte Quirós

Video. Un auto se dio vuelta en plena Duarte Quirós

Por Redacción
25 de enero de 2026
0

El procedimiento se realizó en una vivienda del barrio Parque Vélez Sarsfield tras un llamado por la activación de una alarma.

Operativo policial. Secuestraron 69 plantas y 54 bolsas de marihuana en una vivienda de Parque Vélez Sarsfield

Por Redacción
25 de enero de 2026
0

Especialistas del Departamento Explosivos retiraron el artefacto y lo trasladaron a un lugar seguro para su desactivación.

Tensión y disturbios. Arrojaron una granada contra policías durante un operativo en Villa La Lonja

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

Un poeta lanzó una dura metáfora política en Cosquín y generó repercusión nacional

8 minutos atrás
Economía y Negocios

Moody’s advirtió que el acuerdo Mercosur–UE tendrá un impacto limitado para Argentina

31 minutos atrás
Hoy Córdoba

Apross suma un nuevo centro de atención en Mina Clavero

1 hora atrás
Ambiente

Educación Ambiental: la relevancia de generar conciencia sobre el entorno

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.