Los familiares de las víctimas del siniestro vial protagonizado por Alan Amoedo (27) fueron admitidos para constituirse como querellantes particulares en la causa que investiga el fiscal Tomás Casas.
La noticia fue confirmada ayer por el abogado representante de las familias, Martín Freneda, quien señaló que todavía no hemos podemos tener acceso a la investigación porque no se terminó de concluir la tramitación del sumario”. Además, el letrado expresó que esta circunstancia que, casi un mes después del evento no podamos acceder a la información, a la prueba y documentación, nos tiene preocupados”.
Por otro lado, el fiscal Tomás Casas imputó al joven por homicidio culposo” y lesiones graves” quien se encuentra en libertad tras el pedido de excarcelación formulado por su abogado defensor y aceptado por el fiscal Casas. No obstante, los familiares siguen disconformes con el desarrollo de la investigación y piden que se agrave la imputación a homicidio con dolo eventual.
Por ello, Freneda informó que este jueves los familiares, amigos de ambas víctimas convocaron a una marcha en repudio a la calificación legal que se viene llevando adelante en la investigación y asimismo por la decisión de haber otorgado la libertad al imputado”.
Con respecto a los hechos, Amoedo chocó a dos autos estacionados en la banquina que abre el anillo interno de la avenida Circunvalación de ruta Nacional A019 en proximidades al cruce con la ruta 20. En el auto estacionado, un Zuzuki Fan rojo, circulaban Fernanda Guardia (33) y Sol Anahí Vignolo (29) quienes tuvieron que detenerse por un desperfecto mecánico.
En ese momento, Rodrigo Burgos (31), conocido de una de ellas, se detuvo con su Chevrolet Onix para prestar auxilio. Mientras se encontraban revisando el vehículo, un Volkswagen Vento gris conducido por Amoedo, se acercó a gran velocidad totalmente descontrolado y chocó ambos autos, generando la caída del Vento y el Onix al cantero central.
El impactó provocó la muerte de Vignolo y Burgos, y lesiones graves a Guardia, quien se recupera en el hospital de Urgencias. Por su parte, Amoedo resultó ileso y quedó a disposición de la justicia tras el choque. El test de alcoholemia arrojó que Amoedo tenía dos gramos de alcohol en sangre cuando provocó la tragedia.