Tras más de una década, la provincia de Córdoba registró una nevada en la madrugada de ayer que se extendió por toda la zona centro. La nieve comenzó primero a caer en las Altas Cumbres y luego se trasladó hacía la ciudad capital cubriendola de un manto blanco que no se veía desde el 9 de julio de 2007.
Desde temprano en la madrugada, mientras continuaba la nevada y luego con el correr de la mañana, momento en que persistía el manto blanco en gran parte de la provincia, las postales del fenómeno vivido por la gente se replicaban en internet, con intervenciones de todo tipo.
La capa de nieve que contaba con un espesor de varios centímetros, cubrió la capital y localidades como Villa Carlos Paz, Villa Allende, Alta Gracia, Colonia Tirolesa, Jesús María, Río Cuarto, Villa Warcalde, entre otras. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya lo anunciaba días atrás con una Alerta Amarilla. Se esperaba que una gran masa polar proveniente del sur llegara a la región central.
Por su parte, desde el SMN piden precaución para circular, en especial en rutas y zonas donde la escarcha puede generar accidentes. Además, informaron que las frías temperaturas continuarán hasta el sábado con máximas de hasta 12°. A partir de ese día, habría día un leve aumento de la temperatura y mayor sol con máximas de 19°.
En tanto, varias rutas del interior provincial fueron deshabilitadas para el tránsito vehicular. Desde la Policía Caminera informaron que permanecerá cortada la circulación en los Caminos del Cuadrado y en las Altas Cumbres a raíz del hielo acumulado en la carpeta asfáltica.
Por otro lado, el Ministerio de Seguridad aclaró que sigue en vigencia el decreto que restringe la circulación interdepartamental. En el caso del personal esencial habilitado que deba transitar por las rutas, se recomienda transitar con precaución teniendo adecuando la velocidad a la mínima permitida.