lunes 1 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Información General
Covid-19 en Argentina

Informan 529 muertes y 23.780 contagios en las últimas 24 horas

La ocupación de camas es de 76%

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
17 de junio de 2021
Informan 529 muertes y 23.780 contagios en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que 529 personas murieron y 23.780 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina.

Ante estas cifras, suman 87.789 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.222.400 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Entre los distritos con mayor número de contagios diarios se ubican la provincia de Buenos Aires con 8.185, Córdoba con 3.085, Santa Fe con 2284 y Capital Federal con 1590. 

En tanto que sobre las muertes diarias estos distritos registraron los siguientes números: Buenos Aires 211, Córdoba 39, Santa Fe 33 y Capital Federal 22.

Además, la cartera sanitaria indicó que son 7.520 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 76% en el país y del 73,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Un 41,1% (9.775 personas) de los infectados de hoy (23.780) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

De los 4.222.400 contagiados, el 90,43% (3.818.346) recibió el alta y 316.265 son casos confirmados activos.

El reporte consignó que fallecieron 303 hombres y 219 mujeres, mientras que tres personas de la provincia de Buenos Aires, uno en la Ciudad de Buenos Aires, uno en Jujuy, uno en Mendoza, y uno en Salta fueron reportadas sin dato de sexo.

El parte precisó que murieron 123 hombres en la provincia de Buenos Aires; 12 en la Ciudad de Buenos Aires; 13 en Catamarca; 2 en Chubut; 2 en Corrientes; 21 en Córdoba; 17 en Entre Ríos; 2 en Formosa; 2 en Jujuy; 1 en La Pampa; 10 en Mendoza; 1 en Misiones; 15 en Neuquén; 7 en Río Negro; 11 en Salta; 7 en San Juan; 9 en San Luis; 1 en Santa Cruz; 21 en Santa Fe; 13 en Santiago del Estero; 1 en Tierra del Fuego y 12 en Tucumán.

También fallecieron 88 mujeres en Buenos Aires; 10 en la Ciudad de Buenos Aires; 7 en Chaco; 2 en Chubut; 1 en Corrientes; 18 en Córdoba; 13 en Entre Ríos; 1 en Formosa; 1 en Jujuy; 3 en La Pampa; 13 en Mendoza; 4 en Misiones; 10 en Neuquén; 6 en Río Negro; 8 en Salta; 2 en San Juan; 8 en San Luis; 12 en Santa Fe; 3 en Santiago del Estero y 9 en Tucumán.

Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 8.185 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 1.590; en Catamarca, 301; en Chaco, 607; en Chubut, 251; en Corrientes, 443; en Córdoba, 3.085; en Entre Ríos, 998; en Formosa, 570; en Jujuy, 239; en La Pampa, 343; en La Rioja, 108; en Mendoza, 706; en Misiones, 149; en Neuquén, 256; en Río Negro, 338; en Salta, 537; en San Juan, 633; en San Luis, 396; en Santa Cruz, 172; en Santa Fe, 2.284; en Santiago del Estero, 771; Tierra del Fuego, 44 y en Tucumán, 774.

El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 98.946 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 15.613.752 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 1.762.347 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 447.817; Catamarca, 30.359; Chaco, 70.041; Chubut, 67.972; Corrientes, 59.055; Córdoba, 378.180; Entre Ríos, 101.383; Formosa, 40.110; Jujuy, 32.636; La Pampa, 48.609; La Rioja, 20.107; Mendoza, 132.722; Misiones, 23.384; Neuquén, 98.295; Río Negro, 80.936; Salta, 54.972; San Juan, 45.591; San Luis, 60.998; Santa Cruz, 54.202; Santa Fe, 385.559; Santiago del Estero, 53.134; Tierra del Fuego, 29.223 y Tucumán, 144.768.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Misión cumplida y posta a Monteoliva: Bullrich deja Seguridad y va por las reformas de Milei
Nacional

Renuncia. Misión cumplida y posta a Monteoliva: Bullrich deja Seguridad y va por las reformas de Milei

30 de noviembre de 2025
El plan de Diego Santilli para blindar las leyes de LLA en el Congreso
Nacional

De gira. El plan de Diego Santilli para blindar las leyes de LLA en el Congreso

30 de noviembre de 2025
Renuncias y reacomodos: quiénes dejan Diputados y quiénes completarán los mandatos pendientes
Política

Recambio. Renuncias y reacomodos: quiénes dejan Diputados y quiénes completarán los mandatos pendientes

27 de noviembre de 2025
Carro desafía al cordobesismo y busca revalidar su banca como voz kirchnerista en Córdoba
Córdoba

Elecciones 2025. Carro desafía al cordobesismo y busca revalidar su banca como voz kirchnerista en Córdoba

6 de octubre de 2025

Noticias más leídas

Se desbordó el río San Antonio: una creciente de 7 metros sorprendió a Villa Carlos Paz

Precauciones. Se desbordó el río San Antonio: una creciente de 7 metros sorprendió a Villa Carlos Paz

Por Redacción
30 de noviembre de 2025
0

Temporal con lluvias intensas y granizo provocó daños en Córdoba

Ciudad y Provincia. Temporal con lluvias intensas y granizo provocó daños en Córdoba

Por Redacción
30 de noviembre de 2025
0

En Jesús María un niño murió al caer a una pileta el día de su cumpleaños

Tragedia. En Jesús María un niño murió al caer a una pileta el día de su cumpleaños

Por Redacción
30 de noviembre de 2025
0

Los beneficios sociales de la tarjeta Red Bus tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre

Transporte. Red Bus quedará inhabilitada para el Boleto Obrero Social y usuarios sin beneficios: dónde obtener la Sube

Por Redacción
28 de noviembre de 2025
0

Lucio V. Mansilla: El más cabrón de la historia argentina (que en Córdoba se sosegó)

Historias de Córdoba. Lucio V. Mansilla: El más cabrón de la historia argentina (que en Córdoba se sosegó)

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
24 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Misión cumplida y posta a Monteoliva: Bullrich deja Seguridad y va por las reformas de Milei

6 horas atrás
Hoy Córdoba

Abren las preinscripciones 2026 para la UPC

6 horas atrás
Deportes

De espaldas a los hinchas

6 horas atrás
Sociedad

Agua contaminada con arsénico: la importancia de la prevención y el saneamiento

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.