El túnel vehicular que conecta los barrios San Vicente y Maipú II se convirtió en el Nido de Hornero”, a través de una intervención artística sobre sus paredes. Ubicado en la calle Asunción y las vías, se trata de una obra que recrea el trabajo del hornero.
La intervención estuvo a cargo del artista Lucho” Luna, quién fue el encargado de pintar la obra en el interior y exterior de este lugar. Este espacio fue restaurado con un sentido artístico inspirado en el hornero, el cual es el ave nacional y aprovechando la estructura del lugar.
Además, según indicaron fuentes del municipio, se desarrollaron tareas de limpieza y desmalezado y se hizo una demarcación horizontal para el paso de los peatones. En los próximos días, se incorporará un reductor de velocidad para que los vecinos puedan circular con mayor seguridad.
El acondicionamiento del sector se llevó a cabo a través del Centro de Participación Comunal San Vicente barrio que, en el marco de los 150 años, se vienen desarrollando una serie de acciones que tienen por objetivo rescatar símbolos de la historia de la República”.
Ya están terminados los murales de Iriarte, Vidal y Malanca, se está trabajando en un proyecto para mejorar la Casa Eiffel y la Casona La Fraternidad y prontamente se va a inaugurar la plaza Joven” en Plaza Urquiza. Esperamos que el Nido del Hornero sea apropiado por los vecinos como un símbolo identitario más de San Vicente”, sostuvo el Director del CPC del mencionado barrio, Santiago Gómez.