El juez federal N°2, Alejandro Sánchez Freytes, hizo lugar al reclamo de un matrimonio de cordobeses que se encuentra varado en Nueva York, a raíz de las restricciones impuestas por el Gobierno nacional.
La presentación realizada mediante la abogada Daysi Zeller solicita a la aerolínea para que en un plazo de 72 horas informe la fecha de vuelo de regreso al país.
«Hacer lugar a la medida cautelar solicitada en los términos del artículo 204 del ritual, y emplazar a la empresa American Airlines Inc., Sucursal Argentina, para que en el término de 72 horas proceda a reprogramar el vuelo de los actores hacia este país», afirma la resolución judicial.
Y agrega: «Debiendo informar, en dicho plazo, el número de vuelo, el día y la hora, y/o cualquier otro dato indispensable que permita a los actores conocer de manera cierta y concreta sobre el particular».
A su vez, la presentación judicial remarca que la pareja no cuestiona las restricciones de ingreso a Argentina.
Más bien, la cuestión medular se cierne en la incertidumbre generada en los accionantes, a partir de los vuelos cancelados por la citada empresa para retornar a este país, y la ausencia de información en relación a la asignación de una nueva fecha de regreso”, se indica en el escrito.
El Gobierno nacional resolvió el viernes 25 de junio acotar a 600 el cupo diario de ingresantes al país.