Se intensifica la búsqueda de personas no vacunadas

 

La campaña de vacunación se intensificó en todo el país con los turnos otorgados a menores de edad

Los gobiernos provinciales ampliaron la búsqueda activa de personas aún no vacunadas contra el coronavirus, incluso con operativos de inoculación casa por casa, y liberaron la inmunización para mayores de 18 años para lograr "una vacunación accesible, equitativa y rápida".

La campaña de vacunación se intensificó esta semana con los turnos otorgados a menores de edad en condiciones priorizadas y con la decisión del Consejo Federal de Salud (COFESA) de consagrar a agosto como el mes de la aplicación de las segundas dosis para completar los esquemas de inmunización de los adultos mayores.

Córdoba recibió hoy una partida de 20.800 de vacunas Sinopharm y, según los datos oficiales, totaliza cerca de 3,2 millones de dosis enviadas por el Gobierno nacional desde el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Según el Ministerio de Salud provincial, se aplicaron 2.859.277 dosis, de las cuales 687.662 corresponden al segundo componente que completa el esquema de inmunización, mientras continúa hoy, por tercer día consecutivo, la inoculación de la franja adolescente.

Asimismo fuentes de Salud recordaron que se mantiene la campaña de vacunar con la primera dosis y sin turnos a los mayores de 30 años y a quienes perdieron su turno por algún motivo sin importar edad, los móviles sanitarios en los barrios para las tareas de vacunación y testeos tendientes a identificar casos positivos de coronavirus, contactos estrechos y asintomáticos.

Ver también: Continúan los testeos y la vacunación en los barrios de la ciudad

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar