El fuego continúa incontrolable en Grecia, donde los incendios forestales ya devoraron más de 70 mil hectáreas y las llamas dividieron en dos la isla de Eubea, la segunda más importante del país. También, las llamas llegaron al pequeño pueblo de Vasilika y un frente de fuego de 6 kilómetros quema un vasto bosque de pinos, acercándose al pueblo de Gouves.
A su vez, el fuego se extendió en el continente, en Peloponeso, a las puertas de Atenas. Los incendios se dan en el marco de la peor ola de calor en décadas ocurridas en Grecia y que también afecta a Turquía. Asimismo, las autoridades comunicaron el sábado últi que el fuego consumió en Grecia 70.059 hectáreas y causó dos muertos. Además, se contabilizaron 154 focos de incendios donde trabajan al menos 1.450 bomberos griegos de otros países.
En la isla de Eubea, más de 1.300 personas fueron evacuadas en barco durante la noche del pueblo costero de Limni, rodeado por las llamas y otras 20 personas fueron sacadas esta mañana de la playa de Rovies, también en esta isla, según medios de comunicación griegos.
En tanto, en la península del Peloponeso, cientos de hectáreas ardieron al este del yacimiento arqueológico de Olimpia y en las regiones de Mani y Mesenia. Por su parte, la alcaldesa de Mani Eleni Drakoulakou estimó que se quemó el 50% del este de la región turística montañosa.
Por otro lado, los incendios forestales también están afectado al estado de California en Estados Unidos. En esta línea, las llamas se extienden en la zona de Dixie, al norte del estado donde el fuego destruyó unas 187.562 hectáreas convirtiendose así en el segundo mayor incendio de la historia del estado.
Las autoridades gubernamentales estimaron que el incendio se podría extender hasta el 20 de agosto. Por el hecho, tuvieron que evacuar alrededor de 5.000 personas. A finales de julio, el número de hectáreas quemadas aumentó en más de un 250% con respecto a 2020, que ya había sido el peor año de incendios forestales en la historia moderna del estado.