Este lunes el intendente Martín Llaryora, presentó 30 unidades cero kilómetros nuevas que la empresa TAMSE adquirió con una inversión de $ 530.000.000, que según destacaron es la más importante que la empresa municipal de transporte realiza desde el año 2011.
La compra de 30 nuevos buses permite que la firma estatal se capitalice con nuevas unidades, duplicando su flota de colectivos de 30 a 60 unidades, posibilitando así la mejora de las frecuencias de las líneas A1, B1 y C1.
Actualmente las demoras están entre los 18 a 20 minutos, y se prevé llegar a niveles cercanos los 5 a 8 minutos en las líneas tradicionales de troles A, B y C.
Las nuevas unidades marca Mercedes Benz tienen carrocería Marco Polo y cumplen con la Norma Euro 5 para la disminución de la cantidad de óxido nitroso emitido, produciendo menos impacto en el ambiente.
Además, están equipadas con rampas para sillas de ruedas, wifi gratuito, GPS, cámaras de seguridad y puertos USB para la recarga de dispositivos móviles.
En el acto, llevado a cabo en el Parque Sarmiento, el intendente Martín Llaryora definió la incorporación de nuevas unidades como la ratificación del transporte público de pasajeros como un tema esencial de toda ciudad”.
Estas unidades van a mejorar el sistema de transporte de Córdoba, fruto del esfuerzo de todos los cordobeses, del trabajo en conjunto, los acuerdos colaborativos con todos los sectores afectados por la pandemia y de la firme decisión de esta gestión de avanzar con un sistema moderno de colectivos, único en Argentina”, agregó el Jefe Comunal.
Actualmente, TAMSE dispone de seis corredores que circulan por la ciudad brindando el servicio de transporte: las líneas A, A1, B, B1, C y C1. Las mismas cubren las siguientes zonas: Desde B° Mariano Fragueiro a B° Güemes; Desde B° Mariano Fragueiro a B° Congreso; Desde B° Pueyrredón a B° Alto Alberdi; Desde B° Pueyrredón a B° Argüello Norte; Desde B° Ameghino Norte a B° San Vicente; Desde B° Ameghino Norte a B° Ituzaingó, respectivamente.