sábado 1 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Información General
Plan de vacunación

El país superará los 59 millones de dosis de vacunas recibidas

Un cargamento con más de 500 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus elaboradas por el laboratorio AstraZeneca llegará hoy al país y con esta provisión Argentina superará las 59 millones de dosis recibidas desde el inicio de la campaña de inoculación, informó el Gobierno

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
11 de septiembre de 2021
El país superará los 59 millones de dosis de vacunas recibidas

El nuevo lote con 530.300 dosis arribará a las 21.10 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelo AM0030 de la empresa Aeroméxico proveniente del Distrito Federal de México.

Este cargamento se suma a las 760.625 dosis de vacunas Sputnik V componente dos que fueron entregadas por el laboratorio Richmond esta semana, a las partidas de 100.620 vacunas de Pfizer arribadas el miércoles y a las 200.000 de CanSino que llegaron el martes.

El Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19 avanza en todo el país con un ritmo de aplicación semanal de más de 2,4 millones de dosis en la última quincena, por lo que más del 62,5% de la población total inició su esquema, y cerca del 40 por ciento lo completó.

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, destacó hoy la efectividad que tuvo el corrimiento de cinco semanas del cronograma electoral que permitió la aplicación de 12 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus y afirmó que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de mañana serán una actividad segura”.

De acuerdo a la legislación vigente, las PASO se celebran el segundo domingo de agosto y las elecciones generales el cuarto domingo de octubre, sin embargo, este año y por única vez, el Congreso Nacional -mediante un consenso alcanzado entre los bloques del oficialismo y la oposición- modificó las fechas debido a la emergencia sanitaria producto de la pandemia de coronavirus.

El fundamento de la ley aprobada es que el aplazamiento de los comicios a meses con temperaturas más elevadas permitiría optimizar la ventilación de los locales de votación y facilitar la implementación de los protocolos sanitarios.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana se distribuyeron 51.970.024 dosis de vacunas, de las cuales fueron aplicadas 46.763.828 (28.690.870 personas recibieron una dosis y 18.072.958 ya tienen la inmunización completa).

Por otra parte, fuentes oficiales informaron que desde hace 15 semanas Argentina registra un descenso sostenido de casos de covid-19, ya que se observa una disminución de más del 91 por ciento del número de infectados por SARS-CoV-2 entre el pico del mes de mayo y la semana pasada.

Además, funcionarios de Salud resaltaron que esta era la semana 13 de baja consecutiva del número de internaciones en unidades de terapia intensiva.

Así, al 10 de septiembre se verifica una reducción del 78 por ciento en la cantidad de internaciones en cuidados intensivos en comparación con el pico de la semana 23 (7.839 contra 2.252).

De esta manera, la ocupación de camas UTI registra la cifra más baja desde fines de agosto de 2020.

También describieron a esta como la semana 13 de «descenso consecutivo de cantidad de muertes» según la fecha de fallecimiento, desde el pico máximo producido en la semana 22 del 2021, y la letalidad en el país alcanza al 2,2%.

Los casos están disminuyendo en la mayoría de las regiones del país y desde el pico del mes de mayo, con un promedio diario de 26.837 casos, se registra un descenso sostenido.

El promedio diario en junio fue de 20.297, en julio de 13.338, en agosto de 6.631, y en lo que va del mes de septiembre de 1.868 y hoy no se registran departamentos en situación de alarma epidemiológica.

La distribución de casos confirmados según sexo y edad en el año 2021 se mantiene sostenida en el tiempo, el 49% es masculino y 51% femenino, en tanto que el 94,06% de los pacientes con Covid-19 se recuperó.

Con respecto al año pasado, en el 2021 se observa una disminución de la letalidad en todos los grupos de edad. En el rango etario de 60 a 69 años la letalidad decreció del 8,2% al 5,8%, en los mayores de 70 años bajó del 19,2% al 12,7%, en quienes tienen 80 años disminuyó del 31.1% al 22,5%, y en las personas de más de 90 años cayó del 35,6% al 30,6%.

La variante Gamma del virus SARS-CoV-2 continúa como la de circulación predominante en el país, seguida por la variante Lambda y hasta ahora se registraron 349 casos con variante Delta, de los cuales 318 corresponden a viajeros o contactos de viajeros.

Del resto de los 31 casos confirmados de la cepa Delta, 15 fueron detectados en CABA, dos casos con residencia en provincia de Buenos Aires y uno en Tucumán.

En tanto, en Córdoba se detectaron 13 casos de personas que estaban relacionados entre sí, pertenecientes a un mismo conglomerado sin nexo con viajeros.

El 86,2% de la población a partir de los 18 años ya cuenta con la primera dosis, mientras que el 53,2% ya recibió el esquema completo, además, luego que por consenso federal se decidiera priorizar la aplicación de segundas dosis, se ha logrado que el 77% de la población de 50 y más y el 82% de la población de 60 y más años recibieran las dos dosis de la vacuna.

Ya iniciaron su esquema el 75,8% de las personas entre 18 y 29 años; el 85,6% de los mayores de 30 años; el 90,3% de los mayores de 40 años; el 91,8% de los mayores de 50 años; el 94,6% de las personas con 60 años; el 93,1% de quienes tienen 70 años; y el 84,2% de los mayores de 80 años o más.

Por su parte, completaron su esquema el 29,8% de las personas entre 18 y 29 años; el 42% de los mayores de 30 años; el 51,8% de los que superan los 40 años; el 69% de los mayores de 50 años; el 81% de las personas de 60 años; el 85,4% de quienes tienen 70 años; y el 77,3% de los mayores de 80 años.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Carro desafía al cordobesismo y busca revalidar su banca como voz kirchnerista en Córdoba
Córdoba

Elecciones 2025. Carro desafía al cordobesismo y busca revalidar su banca como voz kirchnerista en Córdoba

6 de octubre de 2025
La oposición se une para bloquear los DNU de Milei y restringir la herramienta
Nacional

Diputados. La oposición se une para bloquear los DNU de Milei y restringir la herramienta

5 de octubre de 2025
Milei presentó las reformas con tolerancia cero, penas más duras y la imputabilidad a los 13 años
Sociedad

Código Penal. Milei presentó las reformas con tolerancia cero, penas más duras y la imputabilidad a los 13 años

2 de octubre de 2025
Se abre la inscripción para ser voluntario en el Mundial 2026
Fútbol

¿Cómo postularse?. Se abre la inscripción para ser voluntario en el Mundial 2026

2 de junio de 2025

Noticias más leídas

Leonardo Carlos Jonas Amiune

Paradero. Buscan a un hombre de 52 años desaparecido en Córdoba

Por Redacción
30 de octubre de 2025
0

El objetivo es reducir impactos ambientales y promover la economía circular en la infraestructura vial.

Obras. Incorporan polvo de neumáticos fuera de uso al asfalto en la Autopista Córdoba-Carlos Paz

Por Redacción
31 de octubre de 2025
0

Declararon emergencia en la Patagonia por la presencia de un insecto

Afecta al agro. Declararon emergencia en la Patagonia por la presencia de un insecto

Por Redacción
30 de octubre de 2025
0

El Parque de las Tejas se llenó de disfraces en el Desfile de Halloween perruno

Comunidad. El Parque de las Tejas se llenó de disfraces en el Desfile de Halloween perruno

Por Fatima Vanessa y Karen Zapata
30 de octubre de 2025
0

PAMI

Salud. La Justicia ordenó al Pami a restituir la cobertura total de medicamentos

Por Redacción
30 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Política

Renunció Guillermo Francos y Manuel Adorni asumirá como nuevo jefe de Gabinete

9 horas atrás
Hoy Córdoba

Córdoba se ilumina para la Noche de los Museos

10 horas atrás
Hoy Córdoba

En una Argentina en crisis, la salud mental se reclama en las calles: “No se cura con pastillas, sino con trabajo, vivienda y dignidad”

12 horas atrás
Hoy Córdoba

El turismo internacional marcó saldo negativo: cayeron las llegadas y se dispararon las salidas al exterior

12 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.