El Gobierno de la Provincia informó que hasta este miércoles hay 233 personas internadas por covid-19 entre el sistema de la salud público y privado. Ese número representa el 6,6% del total de las camas críticas disponibles para tratamiento de coronavirus. Del total, 46 pacientes se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.
Mientras tanto también se mantiene en baja los casos de nuevos positivos de coronavirus, con un promedio diario de 235 personas diagnosticadas con esa patología. Este martes se registraron 238 nuevos contagios y nueve decesos.
Desde el inicio de la pandemia, Córdoba registra un acumulado de 515.348 casos de personas portadoras de Covid-19 y 6.901 decesos. La provincia había alcanzado su pico máximo de ocupación de camas criticas el 14 de junio último, con el 87,9% (2.994 internados) de alrededor de 3.800 camas disponibles.
Con respecto a la variante Delta, se mantiene en ascenso con 11 nuevos casos de los cuales se informó que «dos están relacionadas a casos confirmados anteriormente». De esta manera, la preocupación se centra en los nueves restantes cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación”.
Como no se puede aún determinar cómo se contagiaron estos individuos surge el temor de una circulación comunitaria ya que el incremento de casos se mantiene en suba llegando a un total de 160 personas diagnosticadas con esa cepa, de los cuales dos fallecieron.