Piden utilizar el agua únicamente para “actividades básicas”

Desde la empresa Aguas Cordobesas solicitaron restringir el consumo de este recurso al máximo. De paso, recordaron que los tanques de reserva de los domicilios cuentan con agua para 24 horas

La empresa concesionaria del servicio de agua potable Aguas Cordobesas emitió un comunicado este miércoles en el que solicitó reducir el consumo del servicio al menos por unas horas. Desde la empresa indicaron que las intensas lluvia que tomaron lugar en la provincia durante la madrugada provocaron algunos problemas en los que ya están trabajando.

Según señalizaron en el comunicado, las razones son “Por turbiedad en el agua cruda,  que se restringió el proceso de potabilización en Planta Suquía”. Y agregaron que este inconveniente tiene que ver con un “desmejoramiento en la calidad del agua y un taponamiento en la toma, ubicada en La Calera”.

En línea con lo recién mencionado, desde la empresa prestataria del servicio solicitaron a los cordobeses “restringir al máximo el consumo, utilizando el agua exclusivamente para las actividades básicas, como higiene, bebida y alimentación”, mientras los equipos técnicos buscan una solución.

“Es importante destacar que los tanques de reserva domiciliarios permiten afrontar eventos de estas características de hasta 24 horas, siempre que se haga un uso racional del agua”, remarcaron.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar