Lo comunicó luego de que se confirmara un nuevo caso positivo, tras el primero notificado el lunes. “La persona afectada había presentado una PCR negativa el día 27 de noviembre y en ningún momento bajó de la embarcación durante la estadía del crucero en nuestro país.
Los tripulantes y pasajeros se mantendrán aislados conforme avance la investigación epidemiológica”, señaló la cartera de Salud. Se trató de un turista que presentó síntomas a bordo y ya se encontraba aislado junto a su familia en el momento que el barco llegó a la Argentina.
Ayer, en tanto, el Ministerio de Salud de la Nación informó que “se notificó que una tripulante, personal de salud que prestó cuidado al caso índice, del buque ‘Hamburg’, quien había sido testeada con una PCR negativa el día sábado 27 de noviembre, dio positivo en el test de antígeno realizado a las 48 horas”.
A continuación, precisó: “Según referencia del capitán del buque, el caso presentó síntomas inespecíficos y se aisló el día 28 de noviembre, realizándose el test de antígeno el 29 de noviembre e informándose el resultado en el día de hoy (ayer)”.
El lunes, la ministra de Salud Carla Vizzotti había desmentido la versión periodística que indicaba que la autoridad sanitaria había permitido el descenso desde el buque, tras confundir el origen de su viaje.