El fenómeno de El Niño se manifiesta con fuerza en Córdoba, luego de intensas lluvias que elevaron los niveles de ríos y diques. Se emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes, con posibles precipitaciones de hasta 70 milímetros en distintas zonas, especialmente al sur y este de la provincia.
⚠ SAT | ALERTAS #SiHayAlertaEstateAlerta
Información actualizada el 01 de diciembre de 2023 a las 06:06 h
👉Más detalles en https://t.co/AgvDHAWzAt pic.twitter.com/6sI8X6xTCC— SMN Alertas (@SMN_Alertas) December 1, 2023
Las recomendaciones de la Policía Caminera fueron difundidas ante esta situación.
⚠️ Según lo emitido por el @SMN_Argentina, #PolicíaCaminera informa que se prevé para la madrugada y mañana del día viernes 01/12 la presencia de tormentas, algunas localmente fuertes, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos. pic.twitter.com/V2ita63DoE
— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) December 1, 2023
Así, para este viernes se espera una mañana con condiciones inestables, posibilidad de tormentas y acumulación de agua en cortos períodos, acompañadas de granizo y actividad eléctrica.
A pesar de esta situación, se pronostica que por la tarde el sol podría asomar, manteniendo un clima cálido y húmedo.
El sábado se anticipa un día más cálido, con máximas de 31ºC y presencia del sol impulsado por vientos del norte.
Llegando al domingo, aunque se espera una ligera disminución en la temperatura y mayor nubosidad, persisten las chances de precipitaciones, marcando así un comienzo de diciembre con condiciones climáticas cambiantes en la región cordobesa.