Tras el incendio en la sede central de Apross en Córdoba, la obra social implementará nuevos puntos de atención para sus afiliados. La atención presencial se realizará en el Hospital Raúl Ferreyra, de lunes a viernes de 8 a 14, mientras que la atención telefónica estará disponible llamando al 0810 777 2985 de lunes a viernes de 8 a 20.
A su vez, habrá atención digital a través de la plataforma Cidi, donde se deben realizar todos los trámites de forma online hasta nuevo aviso. Las delegaciones del interior provincial mantendrán su funcionamiento habitual. Además, la credencial de Apross se encuentra disponible en la aplicación móvil para validar la afiliación, aunque no se habilitará la descarga para nuevos usuarios por el momento. Para consultas de prestadores de salud se habilitó un canal especial vía correo electrónico.
Cómo sigue la investigación
Aún se busca determinar si el incendio fue intencional y con qué elementos se inició. Las autoridades agradecieron la intervención inmediata de los bomberos y el compromiso de trabajadores y prestadores médicos. Actualmente, se continúan más de 50 causas por fraudes contra Apross, con detenidos incluidos en algunas investigaciones.
El Ministerio de Salud de Córdoba está evaluando las posibilidades de funcionamiento temporal de Apross. Se recomienda a los afiliados que ante cualquier duda o consulta utilicen los medios de contacto habituales proporcionados por la dependencia.
Incendio en Apross: el fuego encendió sospechas en plena causa judicial
Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.