Tras un domingo bastante gris, el inicio de la semana arranca sin cambios y repleto de nubes. No obstante, estiman que se despejará gradualmente durante el día. Las temperaturas oscilarán entre 12 y 23 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.
#DATOS 10:00 h
☁️cielo cubierto
Temperatura 16.2 °C
HR 65%
Presión 965.6 Hpa
Viento SE 6 Km/h
Visibilidad 10 Km
Pronostico: https://t.co/Wf4ZKmUC0m— Córdoba Observatorio (@SMN_Cordoba) September 25, 2023
Pero a partir del martes, la situación experimentará un cambio significativo. Las previsiones indican que se espera un día frío con una escasa variación de temperaturas. Por la madrugada y por la mañana de ese día, existe la posibilidad de lluvias, que darán paso al sol con la llegada del viento sur, aunque el ambiente se mantendrá fresco, con una mínima de 10 grados y una máxima de 20.
Así, la inestabilidad será una característica dominante y se pronostican lloviznas y lluvias dispersas en el área central de la provincia desde las primeras horas de la mañana.
Por la tarde, se prevé la llegada de vientos del sur, lo que ha llevado al Servicio Meteorológico Nacional a emitir una «alerta amarilla».
La alerta temprana en Córdoba advierte sobre la presencia de vientos del sur con velocidades que oscilan entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h, especialmente de forma localizada.
Esta alerta se extiende a varios departamentos, incluyendo Río Primero, Río Segundo, Tercero Arriba, San Justo, Ischilín, Río Seco, Sobremonte, Tulumba, así como las zonas serranas de Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto, San Javier, Colón y Totoral. En algunos sectores, se teme que las ráfagas lleguen incluso a los 100 kilómetros por hora.
El extendido
El miércoles se prevé un día soleado, ideal para actividades al aire libre y secar la ropa, con la brisa del viento norte en las últimas horas. Las temperaturas oscilarán entre 9 y 22 grados.
El jueves será similar al miércoles, con agradables condiciones, algunas nubes y un ligero aumento de temperaturas, con una mínima de 9 grados y una máxima de 25.
En cuanto al viernes, se mantendrán las temperaturas agradables, pero el viento cambiará hacia el sur. La temperatura mínima será de 11 grados y la máxima de 26.