La Secretaría de Transporte provincial junto a la Asociación de Permisionarios del Taxímetro de Córdoba, informaron mediante un comunicado que desde el inicio de esta semana que todos los taxis y remises de la Ciudad deben reempadronarse.
La novedad es que ahora, pueden hacerlo desde sus propios hogares, en forma digital, sin necesidad de asistir a la Dirección de Documentación ni a ninguna otra dependencia municipal.
En este marco, el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, explicó que: “Este nuevo empadronamiento permitirá contar con una base actualizada, para generar así una cartilla con todos los datos de choferes y unidades, y con ella a los usuarios podrán calificar la calidad del servicio y, con esa herramienta, tendremos la posibilidad de evaluar y, de ser necesario, actuar en consecuencia”.
“El procedimiento a seguir para este autoempadronamiento es a través del Vecino Digital (VeDi), donde los que ingresen a realizar el trámite encontrarán el link de empadronamiento dentro de la carpeta de gestión de taxis y remises”, aseguró Rodio.
“Allí deberán ingresar sus datos y los del vehículo, los que les permitirá generar una cartilla con un código QR que debe instalarse en el vehículo para que los usuarios tengan acceso directo a la calificación”, agregó en el mismo sentido.
Además, desde la Dirección de Transporte se advirtió que el plazo de empadronamiento es de 60 días y que este reempadronamiento les permitirá a los integrantes del universo de taxis y remises agilizar todos los trámites posteriores que deban realizar ya podrán utilizar la vía digital con el código de inscripción en el sistema.