El CyberMonday se inició en el primer minuto de hoy con ofertas en más de 1.000 marcas de múltiples categorías y en las primeras horas el sitio oficial www.cybermonday.com.ar registró 30.000 navegantes simultáneos, informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
La entidad que este año cumple diez años organizando este evento también puntualizó que el 84% de las visitas se realizaron a través de dispositivos móviles y la mayoría de los usuarios navegaron desde las provincias de Buenos Aires 35%, Capital Federal (CABA) 22%, Córdoba 9%, Santa Fe 7,5%, Mendoza 4% y Tucumán 3%.
Entre las ofertas más cliqueadas estuvieron los aires acondicionados, viajes y celulares.
“Estamos muy felices por la participación de más de mil marcas de todo el país en esta nueva edición. Una gran forma de celebrar los 10 años de este evento que los argentinos siguen aprovechando año a año. Los esperamos a todos en www.cybermonday.com.ar y los invitamos a suscribirse a las notificaciones para recibir todas las novedades durante estos tres días”, comentó Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE.
De acuerdo con información de Tiendanube, la plataforma que cuenta con más de 45.000 tiendas en todo el país, en las primeras seis horas del CyberMonday, que se extenderá hasta el miércoles, hubo récord de ventas y se facturaron más de $ 298 millones.
En las primeras 6 horas del evento, solo en Tiendanube, se realizaron 22.979 transacciones, con un ticket promedio de $ 12.969, que alcanzaron una facturación total de $ 298.025.134, un 105% más en comparación con CyberMonday 2021.
El mayor pico de ventas desde el inicio oficial del evento se dio a las 00.09 con un ritmo de 350 productos vendidos por minuto.
“Damos por iniciada una nueva edición del CyberMonday, un evento de gran valor para las marcas argentinas que ven sus ventas exponenciadas, y también para el público general que accede a descuentos y promociones únicas en el último evento de e-commerce del año”, comentó el director de País de Tiendanube, Franco Radavero.
Destacó que “en esta edición, la pasión por el fútbol será sin dudas un gran impulsor en el ecosistema online de nuestro país y los productos vinculados con el mundial podrían ser la sorpresa del evento”.
Por el momento, las categorías más elegidas en las tiendas nube por los usuarios son indumentaria, con un 77% y un ticket promedio de $ 13.871; seco y hogar, con un 5,7% y $ 19.808; y salud y belleza, con un 5% y $ 7.941.
Las compras fueron realizadas hasta el momento desde CABA y GBA en un 57,9%, interior de Buenos Aires 12,4%; Córdoba 7,8%, Santa Fe 5,6% y el resto del país representó un 16,3%.
Además, el 78% de las compras fueron realizadas desde dispositivos móviles y el 22% restante desde computadoras.