Los casos de Covid-19 aumentaron un 200% en un mes en nuestra provincia. El incremento de casos del virus que desató la pandemia en 2020 se está dando en todo el país en el último tiempo.
Desde el Ministerio de Salud provincial informaron que de todas formas hoy no está provocando la mayor parte de las infecciones respiratorias, tanto en niños como en adultos.
Según datos del Área de Epidemiología de Córdoba señalados por el diario La Voz del Interior, durante la última semana de agosto se notificaron 159 diagnósticos positivos para Sars-Cov-2. Esta cifra que fue registrada en la semana epidemiológica 35 (desde el 27 de agosto al 2 de septiembre) representa un incremento del 200% en relación al mismo período del mes anterior, cuando se reportaron 53 casos.
Este notorio incremento tiene de todos modos un menor impacto en las internaciones ya que en la semana 35 ocho personas quedaron internadas con ese diagnóstico, mientras que hacia finales de julio esa cifra ascendía a 13 en esta provincia.
Laura López, responsable de Epidemiología de la Provincia, informó que este aumento se explica en parte por la mayor cantidad de personas que acudieron a testearse. El 30% de los menores de 50 años que se testeó y dio positivo no tenía criterio diagnóstico.
Hoy se buscan y analizan los virus respiratorios en mayores de 50 años, personas con comorbilidades o factores de riesgo y en todos los internados por esta causa.
López señaló que también influye el descenso de las temperaturas y la mayor permanencia de las personas en lugares cerrados, siendo estas dos últimas situaciones las que aumentan la circulación de todos los virus respiratorios en general.
Asimismo, la variante Ómicron desplazó a todas las demás y hoy es la que provoca la totalidad de los casos de coronavirus en Córdoba.