lunes 30 de junio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Información General
Cumpliendo metas

Comenzó con un curso de costura gratuito y hoy tiene su propio emprendimiento circular

Redacción Por Redacción
9 de septiembre de 2024
Comenzó con un curso de costura gratuito y hoy tiene su propio emprendimiento circular

Andrea Moyano, una vecina de Córdoba de 51 años, es un claro ejemplo de cómo las oportunidades pueden transformar vidas.

En el 2020 decidió inscribirse en un curso gratuito de Corte y Confección ofrecido por el Parque Educativo Sur de la Municipalidad de Córdoba. Una propuesta de Formación Laboral que se realiza junto a la Fundación Renault y la Asociación Civil Las Omas.

Durante el curso, Andrea y sus compañeras conocieron el Centro Verde Telas, un espacio gestionado por el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS). Allí, pudieron acceder a retazos de telas de diversos tipos, texturas y colores, que se convirtieron en la materia prima para sus creaciones.

Tras su capacitación y con la posibilidad de obtener materiales, Andrea puso en marcha su propio emprendimiento de Economía Circular especializado en la confección de almohadones, fundas, materos, cubrecamas y otros productos.

«El curso en el Parque Educativo Sur es mi cable a tierra. Es como mi segunda casa», comentó Andrea, quién continúa perfeccionando sus habilidades durante estos últimos cuatro años.

Además de ser un espacio de aprendizaje, el curso también fue una oportunidad para Andrea de formar lazos con otras mujeres de la comunidad. «Conocí personas maravillosas que Dios puso en mi camino. Es un grupo muy hermoso», mencionó.

Andrea toma un colectivo dos o tres veces al mes para buscar su materia prima. Esta tarea cotidiana se vio facilitada ahora que el Centro Verde Telas mudó su sede a Villa El Libertador.

Sus vecinas y vecinos de barrio Comunidad Renó están encantados con las prendas y ropas de cama que Andrea vende e incluso muchas veces les regala, producto de su esfuerzo, dedicación, compromiso y las oportunidades que facilita la Municipalidad de Córdoba a través de sus espacios.

Su progreso no termina ahí, actualmente, Andrea está terminando el secundario ya que no pudo hacerlo en el tiempo establecido. Está completando sus estudios en el CEB de Comunidad Renó, asistiendo los lunes, martes y jueves a partir de las 17 horas.

Comenzó con un curso de costura gratuito y hoy tiene su propio emprendimiento circular

Educación, obras y servicios

El Centro Verde Telas, ubicado en Av. Armada Argentina 1637 frente al CPC de Villa El Libertador, es un espacio pionero en Argentina, dedicado al reciclaje y reutilización de telas.

Inaugurado en 2022, este centro recibe residuos textiles de diversas fuentes, incluyendo fábricas textiles y automotrices, así como de vecinos y entidades de reciclaje.

El Centro Verde Telas es un actor clave en la promoción de la economía circular en Córdoba, transformando residuos en nueva materia prima, generando valor económico, creando nuevas fuentes laborales y disminuyendo el impacto ambiental.

Los Parques Educativos de la Municipalidad de Córdoba ofrecen más de 500 actividades recreativas y formativas totalmente gratuitas, dirigidas a niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores.

Durante la primera mitad del año, más de 12 mil personas asistieron a los talleres que se dictan en los seis Parques Educativos de la ciudad. Estas actividades incluyen desde programación y robótica, hasta deportes, danza, cerámica y teatro, entre otras.

Comenzó con un curso de costura gratuito y hoy tiene su propio emprendimiento circular

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Ushuaia: Espectacular rescate tras avalancha salva a dos personas en plena ola polar
Hoy Día Clip

Milagro. Ushuaia: Espectacular rescate tras avalancha salva a dos personas en plena ola polar

30 de junio de 2025
Nahir Pino
Sociedad

Paradero. Buscan a una adolescente de 16 años desaparecida en Carlos Paz

28 de junio de 2025
Día del Orgullo
Sociedad

Día del Orgullo. A 55 años de la primera marcha que marcó el inicio de la lucha por los derechos LGBTIQ+

28 de junio de 2025
La jornada busca abrir el barrio a la ciudadanía cordobesa, mostrando todo lo bueno que sucede a través del trabajo comunitario.
Sociedad

Este domingo. Festival en barrio Müller: locro, ferias y shows para disfrutar en comunidad

28 de junio de 2025

Noticias más leídas

Daños totales y cuatro intoxicados por un incendio en un departamento

Alto Alberdi. Daños totales y cuatro intoxicados por un incendio en un departamento

Por Redacción
29 de junio de 2025
0

La UCR de Córdoba está inmersa en una encrucijada: sumar aliados del PRO y LLA o ir con listas “puras”

Interna. La UCR de Córdoba está inmersa en una encrucijada: sumar aliados del PRO y LLA o ir con listas “puras”

Por Ernesto Kaplan
29 de junio de 2025
0

Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Desbaratan una banda acusada de estafas a aseguradoras. Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

La ciudad de Córdoba amaneció con nevadas

Pequeños copos. La ciudad de Córdoba amaneció con nevadas

Por Redacción
29 de junio de 2025
0

El nudo vial de La Mujer Urbana colapsa en varios momentos todos los días.

Obras. La imperiosa necesidad de comunicar Valle Escondido con la Recta Martinolli

Por Eduardo M. Aguirre
26 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy País

Julio llega con nuevos aumentos en transporte, salud, educación, alquileres y telecomunicaciones

10 minutos atrás
Economía y Negocios

La actividad económica creció 7,7% interanual en abril y Milei celebró en redes sociales

25 minutos atrás
Gente

Ramiro Bueno recordó a su padre Rodrigo a 25 años de su muerte

41 minutos atrás
Nacional

Juicio contra Alberto Fernández por violencia de género: inician trámite

49 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.