La Municipalidad de Córdoba, junto a la empresa Coniferal, cumplimentan una importante etapa tendiente a la mejora del servicio del transporte público de la ciudad: el refuerzo de la totalidad del corredor 4. A partir del primer servicio de la mañana del viernes, nuevas unidades trasladarán a los vecinos y vecinas que utilizan las líneas 41 y 44.
El proceso iniciado el pasado 26 de abril, en poco más de dos meses, incorpora 62 colectivos 0km de un total de 150 que se sumarán para optimizar el transporte capitalino de manera articulada entre Coniferal y Tamse. Además de los flamantes coches, a las líneas del corredor 4 se sumaron unidades que fueron reparadas y puestas en nuevamente en funcionamiento.
La determinación del Intendente Daniel Passerini de adquirir las nuevas unidades tiene como objetivo mejorar el sistema de transporte público de la ciudad con mayor frecuencia, más recorridos y reemplazar las unidades de la exprestataria Ersa.
Passerini sostiene firme su compromiso de mantener el precio del boleto al valor actual hasta concluir con el proceso de mejoramiento del transporte público, aún ante la falta de subsidios nacionales, ausencia que actualmente costea el Municipio.
Se incorporan, además, choferes y personal que conducían bajo la firma Ersa que, un año antes de finalizar el cumplimiento del pliego de contratación, abandonó la prestación del sistema. Totalizan 182 conductores, mecánicos y administrativos que ahora forman parte de la empresa naranja.
La toma del servicio del corredor 4
El viernes 26 de abril comenzó la adopción de la línea troncal del corredor 4 a la empresa Coniferal con 18 colectivos 0Km y 59 choferes.
En las semanas siguientes se continuó con la línea barrial 43. Se incorporaron 8 colectivos 0Km y 37 choferes; en tanto que en el recorrido de la línea 45 se incorporaron 7 colectivos de los cuales 5 eran 0Km. Al finalizar un mes del proceso, se incorporó al servicio de Coniferal la línea 42 con 12 colectivos nuevos.
Se completa el corredor ahora con 10 nuevos colectivos en la línea 41 y 9 coches 0Km en el recorrido de la línea 44 junto al traspaso de 86 empleados.
De esta manera, el proceso de inversión que comenzó durante la gestión de Martín Llaryora y que continúa con el intendente Daniel Passerini al frente del Palacio 6 de Julio, se ve reflejado en la mejora de las frecuencias de todo el corredor 4 con nuevas unidades.
Los coches son Mercedes Benz 0km que cuentan con Norma Euro 5: disminuyen el óxido nitroso emitido, producen menos impacto en el ambiente y están equipados con rampas para personas con discapacidad.